PRECIOS CUIDADOS
Llegan inspectores de la Nación por el incumplimiento de supermercados
La Secretaría de Comercio de la Nación enviará a la provincia un cuerpo de inspectores para que corroboren la denuncia que realizó hace unas semanas la Defensoría de los Vecinos en relación al incumplimiento del acuerdo de Precios Cuidados en las góndolas de las cadenas locales como de las firmas multinacionales.
Advierten que las sanciones podrán estar por encima de los 38 mil pesos por cada producto faltante, si se tratara de los considerados de “alto impacto” para el bolsillo del consumidor, como son los de primera necesidad.
Así confirmó a NORTE de Corrientes Javier Rodríguez, el titular de la Defensoría. El funcionario dijo que en la última reunión que mantuvieron en la sede de la Secretaría, en Buenos Aires, el viernes 21 de marzo, le anunciaron el envío de inspectores a Corrientes a raíz de las denuncias que elevó el organismo por faltantes de hasta un 70 por ciento de los productos incluidos en el acuerdo.
“Creemos que en estos días podrían llegar los inspectores, de esa manera se efectivizarían las sanciones”, señaló Rodríguez, y recordó que “prácticamente ningún supermercado cumple con la totalidad de los productos con Precios Cuidados en las góndolas. Ponen los carteles, pero la mercadería no está”, indicó.
Al menos unos siete supermercados e hipermercados con asiento en la ciudad capital fueron denunciados por la Defensoría de los Vecinos ante la Secretaría de Comercio de la Nación hace unas semanas por no cumplir con el acuerdo de Precios cuidados.
Es que después de una serie de inspecciones en cadenas de supermercados y firmas multinacionales, el organismo determinó que en la mayoría de los casos, el 70 por ciento de los productos con Precios Cuidados no aparece en góndola. Se trata de leche, harina, aceite, arroz y azúcar.
Recordó que en las cadenas locales, el listado está integrado por unos 80 productos mientras que en las nacionales serán 179 hasta el domingo. A partir del lunes, se incorporarán otros.
Jueves, 3 de abril de 2014
|