ESCUELAS PERIFÉRICAS
A un mes del inicio de clases, las obras de refacciones siguen postergadas
Directivos reconocen que hay desprendimientos de cielorrasos, filtraciones de agua y grietas en paredes. Hubo inspecciones pero sin arreglos.
Los problemas edilicios no son una novedad. Desde que comenzaron las clases hace un mes directivos, personal y los problemas de filtraciones, grietas y diversos inconvenientes en las escuelas, principalmente las más alejadas. Sin embargo, aseguran que a un mes del inicio de clases sólo se hicieron inspecciones pero no refacciones.
La caída de un ventilador en la escuela 10 Remedios de Escalada del barrio Ferré el lunes volvió a exhibir la realidad en la que se encuentran los establecimintos públicos correntinos.
Directivos de las escuelas periféricas comentaron a NORTE de Corrientes que continúan con problemas edilicios y aseguran que éstos tienen que ver con grietas y filtraciones de agua en las paredes, vigas y losas, como también la caída de los cielorrasos, falta de pintura, entre otros. Varias son las escuelas que están en mal estado a pesar de que hace un mes que comenzó el ciclo lectivo y las más afectadas son los establecimientos que se encuentran en la periferia, “no tienen desde hace años refacciones importantes, sólo superficiales”.
De esta manera, la directora de la escuela Cautivas Correntinas del barrio Pirayuí seguró que la semana pasada con las inclemencias climáticas “debieron perder casi una hora de clases para poder secar gran parte del establecimiento en donde entró el agua”. Además afirmó que hace más de tres años que se hacen los pedidos y reclamos correspondientes al área de Infraestructura y que no obtienen respuestas favorables. “En todo este tiempo sólo vinieron a hacer arreglos superficiales y no lo que deberían de arreglar”, dijo.
“Recibimos a personal de Infraestructura para inspeccionar los arreglos, pero hasta el momento no han venido a realizar los trabajos de mantenimiento”, detalló por otra parte la directora de la escuela Nº 290 del barrio Juan de Vera, Blanca Gutiérrez. “Necesitamos que se hagan refacciones urgentes porque hay mucha filtración de agua y los días de lluvia se inundan los salones que están en la parte más baja de la escuela, además las grietas en las paredes son importantes y pueden ser peligrosas”. Directivos aseguran que el personal de Infraestructura se hizo presente para inspeccionar, pero a un mes del inicio de clases no hay refacciones.s
SON VARIAS ESCUELAS PERIFÉRICAS LAS QUE TIENEN GRIETAS EN LAS PAREDES.
A un mes del inicio de clases, directivos de las escuelas periféricas denuncian la falta de refacciones edilicias.
Jueves, 3 de abril de 2014
|