Y HABLO DE PRIVATIZACION
Ricardo Colombi amenazó a empleados de DPEC
El mandatario correntino sumido en medio de la peor crisis energética de la historia provincial, solamente atinó a amenazar con sanciones a empleados del ente energético bajo el argumento de sabotajes a las líneas de electricidad, siguió insistiendo con que el paro de la DPEC como el de los maestros son paros políticos por la filiación partidaria de algunos dirigentes.
Asimismo y tal vez lo más grave dejó abierta la posibilidad de la privatización de la DPEC, lo que sería el motivo por la cual Colombi no efectúa las inversiones necesarias y sigue encaprichado en enfrentarse con el gremio.
Es evidente que para el gobernador priman más los intereses económicos de los grupos de amigos y allegados que los pedidos de elementos de seguridad para los obreros de la DPEC o los reclamos por el calamitosos estado de las escuelas.
“Hemos detectado que empleados de la DPEC dañaron líneas eléctricas subterráneas en Capital y Goya, y haremos las denuncias penales correspondientes. Como pasa con SUTECo, los dirigentes de Luz y Fuerza están encolumnados partidariamente y eso todos lo saben”, denunció Ricardo Colombi.
“Más allá de los descuentos, habrán denuncias penales. Después se verá si Luz y Fuerza tendrá sanciones”, agregó.
Respecto al futuro de la DPEC, y el posible financiamiento privado, dijo “todo es posible”, y agregó: “se verá con el tiempo que pasa”.
Cuando se le preguntó si éste es el año para dicha decisión, insistió: “no tengo la bola de cristal”.
Lunes, 24 de marzo de 2014
|