SOSPECHAN QUE ES EL INSTRUMENTO PARA APLICAR DESCUENTOS
Educación volvió a ordenar que hagan las listas de los maestros huelguistas
Con adhesión indirecta de ACDP, SUTECO calculó en 80% el ausentismo. Para el gobierno fue del 23%. A la movilización se sumó ATE.
Con fecha del miércoles, el Ministerio de Educación provincial envió a los directivos de escuelas la resolución Nº 578/14 para que informen detalladamente la adhesión a la medida de fuerza -iniciada ayer- del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) y a la cual indirectamente se sumó la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) el sindicato con mayor número de afiliados. Idéntica medida ya había tomado la cartera para los paros del 5 y 6 de marzo.
“Se presiona al personal directivo para que informe sobre la adhesión al paro y también -de manera increíble- se le pide al docente que firme una declaración jurada en su contra”, explicó el Suteco en comunicado rubricado por su comisión directiva. También anunció que haría presentaciones judiciales contra la resolución. “Es una amenaza que se hace al docente para que no se adhiera al reclamo por mejoras que van más allá de lo salarial. Estamos muy preocupados por el estado de las escuelas”, dijo a NORTE de Corrientes el secretario general Fernando Ramírez.
Con la de ayer fue la tercera jornada de huelga y hoy se completará la cuarta a un poco más de dos semanas de haberse iniciado el ciclo lectivo en la provincia. El reclamo del Suteco es por el cierre de la negociación hecho en forma directa por el Gobierno provincial luego de firmar un acuerdo con cinco sindicatos docentes donde se compromete a blanquear $830 en cinco cuotas. Suteco había pedido que las cuotas de noviembre y diciembre se adelanten, pero Colombi cerró las negociaciones.
Ramírez informó que la adhesión fue “de un 75% a un 80% en toda la provincia” y cuestionó las mediciones del Gobierno que abarcan solamente a las escuelas del centro capitalino, dijo. Según el Ministerio de Educación, el paro tuvo un 23% de acatamiento.
El temor gremial ahora se enfoca en la posibilidad de descuentos a fines de mes.
Viernes, 21 de marzo de 2014
|