EN BARRIOS AFECTADOS
El Municipio capitalino amplía los trabajos para acelerar el escurrimiento de las aguas
A través de tareas de mantenimiento de desagües, apertura de nuevos canales pluviales y limpieza de calles, obreros municipales de las áreas de Infraestructura y Planeamiento continúan trabajando intensamente para combatir los efectos de las últimas lluvias. Los trabajos, realizados por indicación expresa del intendente Fabián Ríos, se centran en el sur de la Ciudad.
La gestión del intendente Fabián Ríos continúa avanzando en una serie de trabajos en distintos barrios. Con el mantenimiento de desagües y calles de tierra, las tareas tienen como objetivo combatir las inundaciones que se produjeron tras las intensas lluvias en la Ciudad. Las intervenciones se centraron en el sector sur de la Ciudad, visitada ayer por el Jefe Comunal, en los barrios Nuevo, Ciudades Correntinas y Costa esperanza , afectados por las lluvias. Desde ayer, cuadrillas municipales están finalizando las tareas de zanjeo, y limpieza de calles y cunetas. Por indicaciones precisas del Jefe Comunal, se vienen desarrollando diferentes tipos de trabajos de asistencia en los barrios capitalinos. “Desde el primer día de gestión estamos ejecutando el arreglo de las calles de tierra y limpieza de los desagües pluviales y canales, lo que permitió que el agua escurra rápidamente en algunos lugares”, detalló el Secretario de Ambiente, Félix Pacayut. “La gran cantidad de agua que viene cayendo desde el viernes hace que exceda cualquier tipo de previsión que se pueda tomar”, explicó Pacayut y además agregó que “estamos atendiendo todas las demandas de los vecinos”. Es así que en las 550 Viviendas del barrio Pirayuí, se realizó una de las intervenciones más grandes de la ciudad, con la apertura de un nuevo canal de más de 700 metros y la profundización del mismo a lo largo de la calle Trento. Además, se realizó otro canal de 200 metros de extensión en dirección a las 100 Viviendas y al CIC del barrio. Siguiendo el mismo plan de trabajo, la Municipalidad continúa, desde el fin de semana pasado, cambiando cañerías dañadas, limpiando cloacas y caños, profundizando canales y nivelando calles de tierra en otros barrios. La apertura de canales continúa simultáneamente en los barrios San Roque Este, sobre la calle Alta Gracia; el Montaña, en el canal que desemboca al puente nuevo; el San Gerónimo, en el canal que lo conecta al barrio Popular; el Barrio Nuevo; el Ciudades Correntinas; y el Costa Esperanza; entre otros tantos. Otro barrio en el que constantemente la Comuna está presente es en el San Marcos. Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos explicaron que el problema en ese lugar es “muy difícil de solucionar” porque las casas se encuentran a niveles bajos. En tanto que en el barrio San José, trabajadores de la Delegación municipal 17 de agosto que comprende a esa zona limpiaron desagües y removieron un árbol que impedía la circulación de vehículos hacia la avenida Independencia.
EN LOS BARRIOS AFECTADOS El Municipio capitalino amplía los trabajos para acelerar el escurrimiento de las aguas A través de tareas de mantenimiento de desagües, apertura de nuevos canales pluviales y limpieza de calles, obreros municipales de las áreas de Infraestructura y Planeamiento continúan trabajando intensamente para combatir los efectos de las últimas lluvias. Los trabajos, realizados por indicación expresa del intendente Fabián Ríos, se centran en el sur de la Ciudad.
La gestión del intendente Fabián Ríos continúa avanzando en una serie de trabajos en distintos barrios. Con el mantenimiento de desagües y calles de tierra, las tareas tienen como objetivo combatir las inundaciones que se produjeron tras las intensas lluvias en la Ciudad. Las intervenciones se centraron en el sector sur de la Ciudad, visitada ayer por el Jefe Comunal, en los barrios Nuevo, Ciudades Correntinas y Costa esperanza , afectados por las lluvias. Desde ayer, cuadrillas municipales están finalizando las tareas de zanjeo, y limpieza de calles y cunetas. Por indicaciones precisas del Jefe Comunal, se vienen desarrollando diferentes tipos de trabajos de asistencia en los barrios capitalinos. “Desde el primer día de gestión estamos ejecutando el arreglo de las calles de tierra y limpieza de los desagües pluviales y canales, lo que permitió que el agua escurra rápidamente en algunos lugares”, detalló el Secretario de Ambiente, Félix Pacayut.
“La gran cantidad de agua que viene cayendo desde el viernes hace que exceda cualquier tipo de previsión que se pueda tomar”, explicó Pacayut y además agregó que “estamos atendiendo todas las demandas de los vecinos”.
Es así que en las 550 Viviendas del barrio Pirayuí, se realizó una de las intervenciones más grandes de la ciudad, con la apertura de un nuevo canal de más de 700 metros y la profundización del mismo a lo largo de la calle Trento. Además, se realizó otro canal de 200 metros de extensión en dirección a las 100 Viviendas y al CIC del barrio.
Siguiendo el mismo plan de trabajo, la Municipalidad continúa, desde el fin de semana pasado, cambiando cañerías dañadas, limpiando cloacas y caños, profundizando canales y nivelando calles de tierra en otros barrios.
La apertura de canales continúa simultáneamente en los barrios San Roque Este, sobre la calle Alta Gracia; el Montaña, en el canal que desemboca al puente nuevo; el San Gerónimo, en el canal que lo conecta al barrio Popular; el Barrio Nuevo; el Ciudades Correntinas; y el Costa Esperanza; entre otros tantos.
Jueves, 20 de marzo de 2014
|