PUENTE SANTO TOME
De cara al Mundial de Brasil, harán carriles para vecinos y turistas
Se reunió la Comisión Mixta Argentino Brasilera para viabilizar acciones como la tarjeta del Tránsito Vecinal Fronterizo, para que éste sea más ágil y seguro. Como parte de las medidas para lo que será el cruce de turistas hacia el vecino país para el mundial de fútbol, harán carriles únicos para los trámites migratorios.
Se realizó recientemente una reunión de la Comisión Mixta Argentino Brasilera (Comab) con el objetivo de coordinar mejoras en el funcionamiento y en la seguridad del importante Centro de Control Fronterizo del “Puente de la Integración” que une a Santo Tomé con San Borja, en el vecino país. El propósito es mejorar los trámites migratorios entre los habitantes de estas dos ciudades, así como gestionar acciones de cara al mundial de fútbol de junio próximo, para el que se prevé un importante movimiento turístico en la zona de frontera. Del encuentro participaron los titulares de los organismos argentinos y brasileros, entre ellos el jefe de la Delegación Corrientes - Chaco de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Carlos Odena, quien explicó que el objetivo es “coordinar con el resto de los organismos que intervenimos en el control integrado de frontera en el paso Santo Tomé - Sao Borja, la instalación de los carriles exclusivos, tanto para turistas como para tránsito vecinal fronterizo (TVF)”. A su vez explicó que “esta división en el control redundará en un notorio mejoramiento de la seguridad y eficiencia de este importante paso internacional” y agregó que “pretendemos lograr en el corto plazo que el tránsito de los habitantes de Santo Tomé y de Sao Borja por el Centro de Frontera sea más ágil y más seguro, y esto lo lograremos con la instalación de carriles exclusivos y la portación por parte de cada uno de ellos de la tarjeta TVF, generada al efecto y que se tramita ante nuestro organismo”.
Movimiento turístico Por otra parte destacó que “se vienen tiempos de mucho trabajo en nuestros pasos internacionales con la República de Brasil”, en virtud de que “el comienzo del Mundial de fútbol 2014 en ese país le sumará seguramente gran cantidad de tránsito a nuestras fronteras y hay que estar preparados para lograr atender a la gran demanda de turistas que tendremos y hacerlo de forma segura y eficiente”, concluyó. De este encuentro participó también el gerente de Mercovía, la concesionaria del Centro de Frontera, José Vazzoler; la presidente de la Delegación de Control de la Comab (Delcon), María Giraud Cabral. Además, por las instituciones con asiento en esta ciudad, la jefa de Aduana, Miriam Kohman; el jefe de Gendarmería Nacional, Marcelo Herrera; el jefe de Senasa, William Jones Solano; mientras que por Brasil estuvieron el jefe de la Receita Federal, Carlos Daniel Do Nascimiento y el vicepresidente de la Delcon, Marcelo Soales.
Jueves, 20 de marzo de 2014
|