DIRECTIVOS PREOCUPADOS
El mal tiempo desnudó las falencias edilicias en establecimientos escolares
La intensa lluvia caída en la provincia en los últimos días evidenció deficiencias edilicias en colegios de la Capital. Ayer se refirió al problema de infraestructura de la Escuela “Cautivas Correntinas” del barrio Pirayuí donde se desprendió parte del cielorraso en una de las salas del nivel inicial. Días atrás en el Colegio “René Favarolo” se presentó un peligro de derrumbe por un incendio.
Estas situaciones se repiten en varios barrios de la ciudad. El agua llega al sistema eléctrico y tutores pidieron a directivos soluciones al respecto.
Varios establecimientos presentan goteras en sus techos, patios llenos de agua y en otros la humedad provocó peligro en el sistema eléctrico. Desde algunos colegios y un sindicato dijeron que esta realidad preocupa a toda la comunidad educativa que exige arreglo inmediato por la seguridad de los chicos.
“Todas las escuelas públicas tienen algún problema. Por la lluvia se inundaron muchos establecimientos como las escuelas Illia y Eloy Ortega, que además de tener goteras tienen problemas eléctricos, falta de vidrios o limpieza en los edificios. Hay compañeros que militan en el sindicato y trabajan en estas instituciones, son ellos quienes nos comentan las situaciones de los establecimientos”, señaló a El Litoral Fernando Ramírez, secretario general de Suteco. Por otra parte, comentó que “hay varios expedientes en los que constan los reclamos por infraestructura que no han sido respondidos por el Ministerio de Educación”.
Otro caso testigo, que El Litoral pudo conocer y del que dan cuentan las imágenes, es la deficiencia edilicia en el colegio secundario ubicado en el barrio Laguna Seca. “Varios cursos tienen problemas de humedad y es un peligro porque el techo se está cayendo”, expresó a este medio el rector del Colegio “Arturo Illia”, Jorge Paiz.
“Desde el 2011 venimos manifestando lo que sucede y se han hecho expedientes sobre nuestro reclamo. Pedimos la reparación inmediata de la losa que puede caerse, además la humedad hace que chorreé agua por las paredes y se mojen enchufes o cables”, contó el directivo.
Esta situación se da en tres aulas donde los chicos asisten a clases todos los días. Frente a este problema, muchos padres presentaron su inquietud a los docentes y ellos a los directivos quienes no obtienen respuestas de parte de los responsables.
“Me presionan para que me ponga en contacto con las autoridades pero me dicen que no tienen presupuesto. Personal de Infraestructura el año pasado vino a remendar, cambiaron focos, repararon canillas pero no hay arreglos definitivos”, remarcó Paiz. “Los principales problemas son eléctricos y de agua”, indicó Ramírez. “Tememos por la seguridad de los chicos”, coinciden.
Miércoles, 19 de marzo de 2014
|