TRAS CONFUSO EPISODIO CON LA POLICÍA
En el Concejo Deliberante de Perugorría promueven la renuncia de la edil Ayala
Tras el bochornoso episodio del cual fue protagonista la concejal de Perugorría Ester Ayala, cuando junto a su hermana increparon a un efectivo policial que las interceptó conduciendo en estado de ebriedad; el Concejo Deliberante analizaba anoche, al cierre de esta edición, el pedido de algunos ediles quienes solicitaron la renuncia de Ayala luego de lo ocurrido.
Al cierre de la edición el Concejo Deliberante analizaba la situación de la concejal. Ella argumentó que no fue su intención ocasionar esta situación.
Al respecto, el presidente del Cuerpo Deliberativo de Perugorría, Jorge Corona, confirmó en declaraciones a radio LT7, que “algunos concejales pedirán la renuncia de Ayala”. Si bien trató de despegarse de esa iniciativa dejó en claro que no está “de acuerdo con la actitud de la concejal”.
Cabe señalar que la protagonista es una profesora de educación física y concejal de la localidad de Perugorría, que junto con su hermana increparon a un policía que las interceptó conduciendo en estado de ebriedad.
La edil Esther Ayala en diálogo la misma emisora comentó que su reacción fue producto de las declaraciones del efectivo policial y que el problema comenzó en enero por una infracción de tránsito de su hijo. “Lo llevaron y lo molieron a palos entre cinco o seis”, argumentó.
La concejal relató que el policía atravesó su camioneta Saveiro, “frené el auto y él se bajó, fue una actitud de provocación, de abuso de autoridad, el oficial me dijo un montón de cosas que vamos a analizar con la Justicia”, explicó, a la vez que calificó sus polémicas declaraciones como una crisis de nervios. “Reconozco que estuve mal pero me sacó”, aclaró Ayala.
La situación fue captada por un video y reproducida en las redes sociales. En las imágenes, la concejal amenaza de muerte a la hermana del oficial que tiene 8 años (“tu hermana va a morir violada”). “No fue mi intención, por todos los años de trabajo en el pueblo la gente sabe quién soy, no escondo nada, yo si me tengo que presentar ante la Justicia lo voy a hacer, todos saben cómo soy y cómo pienso también”, argumentó la concejal su proceder.s
EL PRESIDENTE DEL CUERPO DELIBERATIVO ANALIZABA ANOCHE APARTARLA DEL CARGO.
La concejal junto con su hermana increparon a un policía que las interceptó conduciendo en estado de ebriedad.
Martes, 18 de marzo de 2014
|