CITA EN EL RECTORADO
La Municipalidad renovó acuerdo con la UNNE para mejorar la calidad de gestión
El intendente Fabián Ríos y Rector de la Universidad Nacional del Nordeste Eduardo Del Valle acordaron seguir articulando tareas conjuntas. Los profesionales de las facultades de Arquitectura y Humanidades acompañarán al Municipio mediante formación a los trabajadores en las áreas de Planeamiento Urbano y gestión de la información.
El Municipio capitalino firmó un convenio de cooperación mutua con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) este jueves 13 en la sede del Rectorado. El Intendente Fabián Ríos y el Rector de la UNNE, Eduardo del Valle, renovaron el acuerdo vigente y establecieron criterios para “generar acceso al conocimiento comunitario, facilitar la gestión y darle mayor calidad al Gobierno Municipal”, expresó Ríos.
Mediante este acuerdo, la Universidad brindará asesoramiento a la Comuna en recursos humanos y en términos tecnológicos para tareas específicas actuales y proyectos a futuro.“Es fundamental brindar capacitación y transferencia de tecnología con los niveles de conocimiento universitarios”, comentó el Intendente.
Acompañaron al Jefe Comunal la Viceintendenta Ana María Pereyra, los Secretarios de Planeamiento Urbano e Infraestructura, Daniel Bedrán y Daniel Flores, respectivamente, y el titular del Servicio Jurídico Permanente Justo Pío Sierra.
El convenio, sirve de puntapié inicial para seguir generando conexiones con las diferentes instituciones de la Universidad, y lograr objetivos más específicos según las necesidades de la Comuna. En este sentido, Daniel Bedrán rescató que ya se está en contacto con las facultades de Arquitectura y Humanidades para concretar proyectos a en breve.
“Arquitectura nos asesorará en el tema de la actualización normativa del casco histórico de la ciudad, en relación a la ampliación del catálogo del patrimonio histórico, que va mucho más allá del ámbito delimitado por la actual ordenanza”, informó Bedrán y agregó que “es un proceso que requiere la participación de especialistas y su asesoramiento”.
En tanto que con la Facultad de Humanidades se prevé capacitación en bibliotecología y gestión de la información acerca del manejo de los documentos y archivos que la Municipalidad posee. “Es importantísima la formación del personal municipal en el manejo de bibliotecas y archivos, hay que saber mantenerlos y diferenciar lo que es el archivo histórico del cotidiano”, argumentó.
Cabe recordar que mediante articulaciones previas con la Universidad, el Municipio recibió acompañamiento de la UNNE y del CONICET cuando vecinos del barrio Laguna Brava se manifestaron por la contaminación que existía en la laguna.“Es importante que la Municipalidad tenga lazos frecuentes con la universidad para poder trabajar en conjunto”,remarcó Fabián Ríos. De esta manera, el Municipio capitalino avanza en acuerdos hacia una mejora en la calidad de la gestión, generando herramientas de formación junto a un sector fundamental como la Universidad pública, con el objetivo de seguir profundizando políticas favorables al crecimiento de la ciudadanía.
Viernes, 14 de marzo de 2014
|