MEDIOS Y FUNCIONARIOS NACIONALES LLEGARON HASTA MONTE CASEROS
Descubrieron escultura de Francisco y con un festival recordaron su año de pontificado
El obispo de Goya, Ricardo Faifer, presidió una misa y bendijo luego la estatua del Papa y las imágenes de dos santos. La jornada continuó con espectáculos, entre los que cantó el padre Julián Zini.
Además de autoridades locales y vecinos, llegaron los diputados nacionales Carlos Kunkel y Julián Domínguez, canales nacionales y regionales, además de legisladores provinciales e intendentes.
Al conmemorarse ayer el primer año de que Jorge Bergoglio asumió como Papa al frente de la Iglesia Católica, en Monte Caseros se realizó un importante homenaje en la costanera, que incluyó como actividad central el descubrimiento de una estatua del pontífice, bendecida por el obispo de la diócesis de Goya, Ricardo Faifer. La jornada se amenizó con asado a la estaca y festival durante la tarde y la noche. El acontecimiento, organizado por el Municipio y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), adquirió repercusión nacional debido a que fue transmitido en vivo por la señal de noticias C5N, además porque participaron los diputados nacionales Carlos Kunkel y Julián Domínguez, y el conductor televisivo Raúl Portal. También formaron parte legisladores provinciales, el intendente Miguel Olivieri, jefes comunales de la microrregión, sacerdotes de la diócesis y vecinos. Sobre los detalles de lo realizado, Olivieri comentó a El Litoral que “fue una muy linda jornada, recibimos la visita de muchísima gente que destacó lo que se está haciendo, por lo que significa el Papa y porque esto también suma un nuevo atractivo turístico, ya que nos dijeron que no tenemos dimensión de la riqueza natural que hay en nuestra ciudad”. En cuanto a la iniciativa de montar un retrato de Francisco, señaló que “lo conversamos con el titular del Soem, ya que él es muy seguidor del Papa, y nos propuso a dos escultores y ellos se encargaron de hacerlo”. Hacia el mediodía se celebró una misa a cargo del prelado de Goya, Ricardo Faifer, quien luego bendijo la imagen del Papa y las dos que acompañan el sitio, la de la Virgen Desatanudos y San José. En la ocasión el obispo “destacó la humildad de Francisco y que es algo que los políticos no debemos olvidar”, señaló Olivieri. Esto se realizó en la intersección de las avenidas Raúl Alfonsín y Eva Perón, en la costanera casereña. Desde la siesta y hasta las 22 se llevaron a cabo espectáculos culturales en los que se presentó el ballet, la banda del Ejército y varios artistas, cuyo cierre corrió por cuenta de Julián Zini y Neike Chamigo. Cabe indicar que estas actividades también despertaron polémicas a nivel local, ya que fue áspera la discusión en el Concejo Deliberante para aprobar la declaración de interés, así como el decreto de asueto municipal para las escuelas locales.
Viernes, 14 de marzo de 2014
|