CON UNA MOVILIZACIÓN
Intendente de Bonpland encabeza reclamos por más seguridad
Teresa Monzón, la intendente de Bonbland describió la terrible situación que están viviendo en la pequeña localidad del interior de Corrientes “los estancieros están declarando que le han robado, hay hurtos, abigeatos y resulta que golpean una puerta sin respuesta”.
“Hicimos una movilización, no atacamos a nadie, un grupo de vecinos salió pidiendo que hagan algo, y los acompañé, porque escuchamos solo silencios, el pueblo necesita estar protegido, que la custodia policial sea eficiente” mantuvo.
Teresa Monzón, la intendente de Bonbland describió la terrible situación que están viviendo en la pequeña localidad del interior de Corrientes, donde el fin de semana reclamaron, con el acompañamiento de la jefa comunal por los problemas de inseguridad reiterados y sin respuestas que padecen. “Cerca de 2 meses hace que venimos teniendo esta situación, yo asumí el 10 de diciembre, peor con anterioridad venimos reclamando seguridad, nunca tuvimos respuestas favorables. Lamentablemente hace 2 meses está el comisario, pero los estancieros están declarando que le han robado, hay hurtos, abigeatos y resulta que golpean una puerta sin respuesta” expresó. “Estuve con el vicegobernador, en Paso de los Libres hablando del tema, pero los policías acá niegan la existencia de denuncias, los estancieros dicen que no le toman la denuncia” mencionó. “Hicimos una movilización, no atacamos a nadie, un grupo de vecinos salió pidiendo que hagan algo, y los acompañé, porque escuchamos solo silencios, el pueblo necesita estar protegido, que la custodia policial sea eficiente” mantuvo. “Siempre hay una excusa cuando se hace una denuncia, que no hay móviles, que hace falta esto o lo otro. Queremos que alguien se haga eco” destacó. “El comisario nunca esta, nosotros no sabemos a donde ir, hablando con estancieros nos dicen que por eso no vienen a hacer la denuncia y que hacen en el juzgado la denuncia en Paso de los Libres” indicó. “Acá hay estancieros que 30 animales les han llevan como si nada, pero nunca se esclarecen los casos” señaló. Que problemas tienen “Falta la vocación de servicio, la policía tiene que custodiar una situación y ellos no ven, para ellos no hay problemas y si llamamos ellos siempre llegan tarde. Hace un par de semanas van a la iglesia y encuentran rotos los vidrios, a los dos días recién van a buscar pruebas” comentó. “Estamos realmente a la deriva, a la buena de Dios, cada uno vamos a tener que poner rejas a nuestras casa, cuando roban en casa nunca encuentran los culpables, nunca nadie va preso” remarcó. Delincuentes “Son gente de acá” dijo. Dialogo con autoridades “Si ya me fui a Corrientes Capital, porque teníamos problemas con la luz, me fui a hablar con el vicegobernador, con Pedro Braillard también, presenté notas, tratamos de hacer la vía normal de desarrollo del reclamo, pero no hay respuestas” sostuvo. Acompañó el reclamo “La gente tiene miedo de dar la cara, dice con ellos no vamos a poder, pero ceo que la gente tiene que hacer oír su voz. No estamos de acuerdo con hacer piquetes, solo salimos a la calle para que ellos nos escuecen y sepan de la situación que estamos viviendo en Bonpland” cerró Teresa Monzón, intendente.
Martes, 11 de marzo de 2014
|