SESIÓN ITINERANTE DE LA CÁMARA ALTA
Los pobladores de Pellegrini preparan un petitorio para entregar al Senado
Crisis energética y mal estado de los accesos están plasmados en el documento de reclamo que presentarán a los legisladores provinciales.
Comenzó la cuenta regresiva para los pobladores de Carlos Pellegrini, ya que en cuatro días la Cámara de Senadores de la provincia sesionará en esa localidad, puerta de acceso a los Esteros del Iberá.
El jueves 13 se trasladará la comitiva de legisladores, encabezada por el vicegobernador Gustavo Canteros, para realizar la primera sesión intinerante del año. Será en un contexto en donde están vigentes los reclamos sociales por el único acceso a la localidad, la ruta 40- que se torna intransitable, como así también la crisis energética que la localidad turística viene padeciendo desde hace un año y medio aproximadamente, afectando a los pobladores y sobre todo el turismo.
En este sentido, el Vicegobernador de la provincia, ya dio a conocer el temario que se abordará en la primera sesión itinerante del Senado, y se tratará la reglamentación de la actividad turística, la necesidad de continuar con las obras en la ruta 40 y el mejoramiento de las líneas energéticas.
PLANTEOS CONCRETOS
Desde hace unas semanas los integrantes de la Cámara de Turismo local elaboran un petitorio que presentarán a los legisladores, en donde se quejan porque los problemas energéticos y de circulación provocó la caída turística de más del 50 por ciento en el último año.
“Desde hace un año y medio que venimos reclamando soluciones, por lo menos queremos que coloquen un ripio para que la ruta 40 se pueda transitar. No sólo por el turismo en general, por la gente que vive acá, hay jubilados que necesitan ir a cobrar, ambulancias que llevan enfermos, y estamos pendientes de que no llueva o sino no se puede salir. Están esperando que ocurra una desgracia”, manifestó bastante molesta Taty Ortiz de Drews, una de las integrantes de la Cámara de Turismo de Pellegrini a NORTE de Corrientes.
Por otra parte aseguró que el sistema energético es muy precario, los postes de luz están ubicados en un campo privado, cuando viene un viento fuerte se caen entre 20 y 30, porque no están seguros. “Estamos cansados, queremos soluciones, vamos a participar de la sesión, en este lugar vive gente muy anciana, con 103 años de vida, no pueden padecer esto”, expreso.
Hace unos días el intendente de Carlos Pellegrini, Jorge Fraga, manifestó a este medio “la preocupación que reina entre los operadores turísticos de la zona, porque en marzo comienza la temporada alta, que se extiende hasta las vacaciones de julio, y el pronóstico no es muy alentador, están anunciadas lluvias constantes para este período, por eso solicitan una solución inmediata al problema energético y de caminos, ya que el año pasado bajó a menos de la mitad el turismo en la zona. En 2010 entraron 31.000 turistas y el año pasado no llegaron ni a 13.000”, manifestó.
Expectativas por reunión con el Gobernador
Luego de tanta espera finalmente el intendente de Carlos Pellegrini fue convocado por el gobernador Ricardo Colombi para una reunión prevista para esta mañana. En la misma Jorge Fraga planteará la problemática que se suscita en el turismo del lugar, a causa de la crisis energética y el mal estado de los caminos, en especial la ruta 40.
No obstante, el Jefe comunal se mostró confiado en que las soluciones llegarán, y aseguró a este medio que “sólo el Gobernador tiene la facultad de determinar las enmiendas a estos inconvenientes, no los legisladores”. Aunque el Intendente participará el jueves de la sesión del Senado que se llevará a cabo en su localidad.
Lunes, 10 de marzo de 2014
|