SEGUNDA SEMANA DE CLASES
Los alumnos vuelven a las escuelas que siguen con deficiencias edilicias
Retorna el ritmo habitual en los establecimientos educativos tras el paro docente y la poca asistencia de alumnos de la semana pasada.
Las clases se retoman hoy en las escuelas de la provincia tras el fin de semana y el paro de los docentes, pero a pesar de estar en marcha el ciclo lectivo, las obras de mejoramiento en los establecimientos son escasas, cuando no nulas.
La ausencia de agua, mal funcionamiento de sanitarios, falta de limpieza y de mobiliario, problemas eléctricos, humedad en las paredes, desprendimiento en la mampostería, basura acumulada, entre otros, son las falencias más notorias que desde hace tiempo sufren en las escuelas docentes y alumnos sin que se solucione el problema de raíz.
Según datos obtenidos por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) más de la mitad de las escuelas de la provincia carecen de condiciones mínimas para el normal dictado de las clases.
El miércoles pasado fue el inicio oficial de las clases, aunque el paro convocado por los docentes tuvo un alto acatamiento por lo que la mayoría de las escuelas estuvo con aulas vacías y otras con pocos alumnos. Similar situación se vivió el jueves, aunque esta vez los que faltaron fueron los alumnos. Ante la incertidumbre, los tutores decidieron que sus niños no asistan a clases. A esto se sumó el periodo de exámenes en varias escuelas en donde no se dictaron clases.
Hoy se espera que las actividades se desarrollen con normalidad en las instituciones educativas. La intención del Ministerio de Educación es alcanzar los 190 días de clases, aunque con este inicio, ya puede comenzar a descontar.
Lunes, 10 de marzo de 2014
|