POR OLA DE ROBOS
En las próximas horas removerían a la cúpula policial de El Paso
Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con el Jefe de la Policía de Corrientes debido a la ola de robos desatada en Paso de la Patria. En el encuentro se evalúa el recambio del comisario Fernández, titular de la repartición en la villa turística.
José Bentancour, colega de la localidad, contó nuevos casos de robos y advirtió que "la solución no va a pasar solo por cambiar al Comisario".
"Los robos siguen. Y se controla muy poco. Acá todos los días hay robos y cada vez más violentos. En las últimas horas a un comerciante le encañonaron para robarle. La gente se va del Paso por lo que sucede. Creemos que hay delincuentes del pueblo, pero con aporte de gente de Capital, porque no se podrían movilizar sin logística. Por caso: ayer un turista me contaba que vio varias camionetas saliendo del pueblo llenas de muebles, heladeras y grupos electrógenos. Y eso no lo controla nadie", agregó el colega.
Enterado de la posible remoción del Comisario local, Bentancour aclaró: "no creo que se arregle con un recambio. Acá se necesita infraestructura, y un apoyo logístico. Hay que crear urgente una brigada de investigaciones. El Paso tiene tres ingresos, creció mucho, y las cuestiones en materia de seguridad siguen siendo una cosa pendiente"
Viernes, 7 de marzo de 2014
|