QUINTA CORONA EN EL CARNAVAL CORRENTINO
Virginia Acosta es Reina de reinas
La comparsera de Arandú Beleza y figura de la denominada Fiesta de Momo volvió a consagrarse soberana del Carnaval Correntino. Por cuarta vez consecutiva y quinta en su haber, la embajadora de la comparsa del “axé” ganó por amplio margen, al punto de coronarse antes de que finalice el recuento de votos.
Con sólo desfilar es capaz de congelar el ardiente Corsódromo Nolo Alías hasta las más efervescentes noches de carnaval y además de sus atributos y encantos, como pocas comparseras Virginia Acosta destila esa pasión característica del carnaval que le permitió defender la corona de Reina del carnaval de Corrientes, edición 2014. Por quinta vez, cuarta consecutiva, la soberana de Arandú Beleza fue de las más ovacionadas por el público logrando enmudecer a algunos o detonar el furor en otros.
En el tema de “Amazonia” la reina representa a los “Espíritus ancestrales”, en esta defensa del “pulmón del mundo”. A poco menos de cumplir 25 años, la santafesina oriunda de Reconquista pero radicada desde chica en Corrientes es una de las enamoradas del carnaval. “Fue una sorpresa, no esperaba alcanzar otra vez el reinado pero también lo siento como un halago luego de un año muy complejo con muchas críticas y polémicas por este tema”, expresó Acosta en diálogo con época. La máxima representante del carnaval correntino refirió que recibió muchas reparos por consagrarse cuatro veces reina y con esta nueva corona sería la quinta. “Se armó una pequeña polémica sobre la legitimidad de los reinados, pero a mí opinión hay que convalidar los dos por igual, ambos tienen el mismo objetivo, promocionar el carnaval correntino”, explicó.
Esto se debe a que muchos sostienen que el título de Reina Nacional del Carnaval que recayó este año en Andrea Rzepequi, sólo es una elección comercial organizada por la empresa Fénix con el sólo efecto empresarial. Es por ello que algunas comparsas, tanto de capital y del interior elijen quienes compiten por la corona, mientras que el reinado del carnaval Correntino se elige entre todas las comparseras que desfilan en el corsódromo, por votación del jurado que cambia cada fin de semana.
“No pretendo que uno u otro reinado sea más o menos importantes, ambos tienen el mismo rango y deben ser complementarios”, Opinó Acosta. En cuanto a la elección del jurado estimó que se debe a la propuesta que presenta cada año la comparsera de Arandú Beleza. “No tengo certeza de lo que elije el jurado, pero yo intento proponer algo nuevo cada año, renovar mostrar alguna innovación y creo que eso es lo que aprecia el público y el jurado”.
A esto agregó que “la gente busca un show distinto, y yo desfilo para las tribunas y quizás eso es lo que destacan los jurados, no me muestro a ellos sino que busco interactuar con el público” reveló Acosta.
Su primera corona lo alcanzó en el 2008, luego entregó el cetro a Dayana Reichembach de Arandú beleza, al año siguiente fue elegida Beatriz Vallejos Schulze de Sapucay y desde el 2011 el reinado pertenece a Virginia Acosta, la única en conquistar 5 títulos convirtiéndola en la reina de reinas de este carnaval.
Jueves, 6 de marzo de 2014
|