CURUZU CUATIA
Por presuntas intimaciones a vecinos del barrio militar, analizarán alternativas con el Defensor
Unas 20 familias que habitan el barrio militar de Curuzú habrían recibido una notificación para que desalojen las viviendas, similar situación a la que se registró el año pasado en Mercedes, por lo que requirieron apoyo de la Provincia.
El viernes estaría en la ciudad el Defensor del Pueblo, Miguel Alegre, para informar a los vecinos sobre la nueva normativa que indica que la propiedad es de la Agencia de Bienes del Estado, ante la que se gestionarán opciones sobre el inmueble.
Tal como se registró meses atrás en Mercedes, recientemente vecinos que habitan el barrio militar de Curuzú Cuatiá habrían recibido intimaciones para que desalojen las viviendas, por lo que se solicitó la colaboración de la Defensoría del Pueblo, cuyo titular, Miguel Alegre, estaría el próximo viernes para informar respecto a la normativa nacional que rige sobre estas propiedades y analizar alternativas frente a esta situación. En tanto que se pedirá una audiencia ante la Agencia de Bienes del Estado para viabilizar soluciones al respecto. En contacto con El Litoral, Alegre explicó que “unas 20 familias parece que fueron intimadas por parte del Ejército para que dejen las casas y se pusieron en contacto con el Defensor adjunto, quien me informó del caso, entonces el viernes estaría yendo para dialogar con los vecinos”. En cuanto al propósito del encuentro precisó que “les mostraré la documentación que me enviaron desde Nación respecto a la propiedad de las viviendas y analizaremos diversas alternativas: la primera sería rechazar las intimaciones, y la segunda es ver si estas personas pueden sumarse a las de Mercedes para analizar diversas posibilidades respecto a la relación con la posesión de las viviendas, ya sea compra, alquiler o en comodato”. Sobre la titularidad de los inmuebles, Alegre aclaró que “no pertenecen más al Ejército, ahora son de la Agencia de Bienes del Estado”. Por ello refirió que “las intimaciones no tienen validez, eso me informaron desde la Agencia”.
Audiencia De cara a avanzar en la viabilidad de destrabar la disyuntiva que se presentaría tanto a vecinos de Curuzú como de Mercedes, Alegre manifestó que “la idea es poder juntar a las familias que están en esta situación y gestionar una audiencia ante la Agencia de Bienes del Estado para analizar las posibilidades. Ya habíamos hablado algo de esto con las de Mercedes, pero ahora trataremos de unificar la solicitud”.
Miércoles, 5 de marzo de 2014
|