SANTA LUCIA CAMINA
Sananez: "Se llego con obras de mejoramiento al 80% de los barrios"
En la noche del sábado, Se llevó a cabo la apertura del año legislativo con la asunción de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante y las palabras del intendente exponiendo el trabajo realizado y el proyectado por el gobierno municipal, enfocando el discurso en los logros de la gestión en tan poco tiempo de mandato.
Lucía Vallejos juró como nueva presidenta del Concejo Deliberante, Daniel Quiróz como vicepresidente primero y Cristina Gómez como vicepresidenta segunda, todo ellos del bloque oficialista.
Luego tomó la palabra José Carlos “Tata” Sánanez, comenzó exponiendo la austeridad con la cual el municipio utiliza los recursos, comparándolos con la gestión anterior y aseveró: “quedan expuestos dos modelos totalmente disimiles y contrapuestos, evidenciándose las formas de implementar las arcas del municipio, patrimonio del pueblo, realizado gastos irrelevantes e innecesarios por parte de la gestión anterior, esto se contraponen con la búsqueda del bien común”.
Resaltó que es eficiente el trabajo de Hacienda, ya que los empleados municipales recibirán un incremento de %15 en sus sueldos en el mes de marzo y de un %10 en junio, todo esto en coordinación con la mesa de relaciones laborales, puesto que se encontró a los trabajadores abandonados en este sentido desde hace muchos años. También recordó la decisión del plus de $300 otorgado en el mes de febrero y la compra de indumentaria adecuada para los empleados.
En este contexto, Sanánez explicó detalladamente el trabajo realizado por la Secretaría de Obras Públicas, se llegó al %80 de los barrios con trabajos de mejoramiento de calles, desmalezamiento, iluminación, canalización pluvial, limpieza entre otros, reutilización de maquinaria en mal estado, refacción de la playa con una inversión importante pero que a través de la misma se pudo recuperar lo invertido, arreglo de la terminal de ómnibus. Se proyecta fabricación de tubos de desagües, bloques para módulos habitacionales que responderán a la eliminación de viviendas “rancho”, urbanización de los barrios más humildes.
Destacó los trabajos en el basurero local, limpiando, ordenando y construyendo rellenos sanitarios para el depósito de la basura, con un ambicioso proyecto que se llevará a cabo con la participación de municipios aledaños, la creación de una planta de tratamiento de residuos la cual tiene por objetivo terminar con la contaminación que sufre la zona.
Entre otros trabajos, se destaca el ordenamiento del tránsito, la inspección bromatológica de negocios, los proyectos productivos elevados a Nación, como los de agricultura periurbana con una suma de $802.289, la creación de mercado hortícola público-privado, la ayuda a pequeños productores y el trabajo conjunto con la Asociación Hortícola Río Santa Lucía. Así mismo los trabajos en lo deportivo, llegando con actividades a los distintos barrios, en lo turístico fomentando la playa y los carnavales, desde Cultura fortaleciendo actividades que valoricen la idiosincrasia local, la ayuda desde Acción Social a los humildes, enfermos y desprotegidos. En lo educativo con la adquisición de un micro escolar, en la salud reactivando lo CAPs de los barrios y la adquisición de una ambulancia de alta complejidad, como así también la lucha contra la droga.
Pasando por todas las Secretarias y Direcciones municipales, el intendente remarcó que la gestión está abocada a trabajar por y con la comunidad con amabilidad, respeto, transparencia y vocación de servicio, incluyendo y fortaleciendo políticas públicas. “No conozco otra marera de servir y trabajar por el bien común, que la de entrelazar ideas, el dialogo, la búsqueda de consenso y la plena disposición a trabajar con los concejales”, concluyó Sanánez.
Domingo, 2 de marzo de 2014
|