VUELCO EN LA CAUSA
Desmintieron la denuncia de la joven que acusó secuestro y maltratos
Silvina Escobar, la chica chaqueña que denunció un rapto en el centro capitalino habría estado registrada en un alojamiento ubicado por calle San Lorenzo. Datos policiales aseguran que Escobar ingresó sola al motel, y en horas del mediodía partió raudamente hacia 3 de abril y Córdoba, donde fue auxiliada por una mujer.
Desde la Jefatura y el Ministerio de Seguridad le piden a la familia que brinde una conferencia aclarando las alternativas de un hecho que conmocionó a la ciudadanía correntina.
Aunque desde el Gobierno de la Provincia, a través de las autoridades de seguridad, reiteraron que investigarán el caso hasta el último resquicio, algunas cosas comenzaron a ser tomadas como datos concretos, y las pruebas empezarían a descartar el intento de secuestro de Silvina Escobar.
Cámaras de Seguridad instaladas en la zona permitirían eliminar la hipótesis de que la estudiante estuvo cautiva, ya que se la ve sola, caminando y hasta ingresando a un hotel del microcentro.
Al salir de ese lugar, comenzó a correr (la muestran las mismas cámaras) lo que llamó la atención de la gente que terminó por ayudarla en inmediaciones del Hospital Escuela.
Los padres de la joven serían citados para dar a conocer las nuevas informaciones que da un giro inesperado al supuesto caso de trata de personas.
Según versiones surgidas desde ámbitos oficiales, una delegación policial se trasladó hasta el Chaco para reunirse con la familia de la joven para que sean ellos quienes expresen ante los medios lo que realmente sucedió. De no ser así, las autoridades darán una conferencia de prensa
Miércoles, 26 de febrero de 2014
|