PROGRAMA HABITACIONAL
Crecen las denuncias por los precios altos en la construcción
Desde la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron que crecen las denuncias de los beneficiarios correntinos del Procrear, que ven en riesgo la finalización de sus casas debido a los elevados costos de los materiales de construcción.
Los beneficiarios correntinos del Procrear radican numerosos reclamos por los costos de los materiales. No descartan sanciones.
Todas las denuncias son radicadas a la Nación, y se espera que se apliquen sanciones a los comercios que no cumplan con la retracción de los precios.
“Estamos recibiendo muchos reclamos por locales que venden los materiales a costos muy elevados. La gente viene a nuestras oficinas o directamente denuncia a la Nación”, indicó Natalia de los Santos, la titular de la Anses en Corrientes.
El desbarajuste en los precios del rubro de la construcción pone en riesgo la finalización de las mil casas que se construyen mediante el Procrear en Corrientes.
Es de destacar, que los préstamos se firmaron el año pasado, cuando la realidad inflacionaria era otra en el país.
Durante febrero, los aumentos en los costos de materiales se disparó hasta un 100 por ciento.
El acuerdo de precios anunciado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ideado principalmente para favorecer a los beneficiarios del Procrear, no se aplica en la ciudad. Desde la Administración de la Seguridad Social (Anses) alientan a las familias a realizar las denuncias pertinentes.
Para ello, hace tres semanas se habilitó un link en la página del organismo nacional, en el sector del Procrear, en el que los beneficiarios del crédito para la construcción podrán radicar denuncias a los negocios que retocaron los precios pese al acuerdo que estableció Nación.
“Quienes sean denunciados por los clientes recibirán sanciones desde la Nación, por eso alentamos a todos los beneficiaros, que se ven afectados por la suba indiscriminada de costos, que hagan las denuncias para que se puedan aplicar las sanciones”, añadió de los Santos.
Dijo, además, que los marcados aumentos en los precios de materiales de construcción “pueden frustrar el sueño de tener la casa propia a unas mil familias, las que en se encuentran en plena edificación de sus casas”.
Miércoles, 26 de febrero de 2014
|