DEMANDAN UNA ASAMBLEA EN EL GREMIO
Municipales reclamaron una suba mayor al 30% y elevaron una contraoferta
Casi medio centenar de trabajadores municipales, principalmente de Barrido y Recolección, se manifestaron ayer frente a la sede de la Aoem en rechazo del aumento de poco más del 29%.
Trabajadores comunales se manifestaron ayer frente a la Aoem. No están satisfechos con la oferta de aumento hecha en paritarias y quieren asamblea. Lograron elevar un nuevo pedido de mejora del 40% y subir un 100% el plus por rendimiento. Se mantienen en alerta y definirán acciones.
Casi medio centenar de trabajadores del Municipio capitalino protestaron ayer frente a la sede del gremio Aoem, donde rechazaron el aumento salarial del 29,8 por ciento que el intendente Fabián Ríos propuso en la última reunión de paritarias y reclamaron a la titular del sindicato que convoque a asamblea. Tras la protesta, que incluyó quema de cubiertas y corte de tránsito sobre la calle Rioja al 700, se logró firmar junto a la secretaria general de la Aoem, Graciela Flores, una contrapropuesta salarial que se elevó al Municipio. “Hemos presentado el petitorio y se comprometieron a elevarlo al Intendente”, aseguró Flores en relación al pedido de aumento del 20% en marzo e igual porcentaje en junio; además de elevar en un cien por ciento el plus por rendimiento. “Graciela eligió a unos 20 ó 30 compañeros y los designó delegados y con ellos definieron esa contraoferta”, explicó a El Litoral, uno de los referentes de la nueva agrupación “Unidos por los municipales”, Lucio Benítez, que también participó de la movilización. “Pero esa propuesta de aumento del plus deja afuera a muchos sectores”, aclaró. Lo mismo explicó también a este medio, el referente de la agrupación “Roja y Negra”, Walter Gómez y advirtió que ello caldearía aún más los ánimos en los demás sectores por lo que no descartaría otra manifestación, incluso frente al Palacio Municipal. La medida podría resolverse el miércoles en la “asamblea abierta” de trabajadores que se efectuará, a las 19, en la plaza Casco. “Allí se tomarán decisiones”, adelantó Benítez, quien tampoco descartó una nueva movilización a la sede gremial o al edificio municipal. Asamblea Pero además de la definición salarial, los trabajadores y referentes de las agrupaciones reclaman a la titular de la Aoem, que convoque a asamblea. “Asamblea, asamblea, pedían los compañeros”, aseguró Gómez sobre un cántico que se escuchó ayer en la marcha de la que fue parte. Reclaman asamblea para definir allí la aceptación o rechazo de la oferta salarial, “pero Graciela se niega”, expresó Gómez y advirtió que “estamos dispuestos a hacer otra denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Martes, 25 de febrero de 2014
|