CAMINO A LA DEFINICIÓN
Lleno total y comparsas exultantes en la sexta noche de corsos
Con un corsódromo repleto y comparsas que salieron a escena más exultantes que nunca se cumplió el sábado la sexta noche puntuable en la Capital Nacional del Carnaval. Sólo restan 4 desfiles y la competencia se hace cada vez más fuerte en la avenida. Por otra parte los artistas de Momo siguen puliendo su espectáculo también sobre el escenario “Osvaldo Sosa Cordero”, donde anoche se realizaba el segundo show de comparsas.
El “Nolo Alías” colocó el sábado por primera vez el cartel de “localidades agotadas” y dio paso así a una de las veladas centrales de la fiesta de Momo que comenzó a transitar ahora su recta final. Aunque con tribunas repletas, el espíritu de carnaval no logró afianzarse en el predio hasta entrada la madrugada y fue “la aplanadora”, Samba Total que con su clásico repertorio y una animación a prueba de todo consiguió despertar al público que hasta ese entonces no demostraba toda su algarabía. En la noche del sábado los comparseros de Sapucay tuvieron una gran actuación y demostraron que hasta el último minuto se van a esforzar por quitarle a Ara Berá el título de campeona. Aunque con algunos carros menos, la comparsa del gallo avanzó en la pasarela con más energía que otra veces y fueron constantes la arengas de los comparseros que vociferaban a todo momento “arriba sapucay”. Con su paso lento pero constante Arandú Beleza volvió a demostrar el sábado que “este es su año”. Sucede que “la verde y blanca” creció notablemente desde el 2013, tanto en lo que respecta al vestuario como a la elección musical que si bien todavía no termina de convencer al publico local, es más alegre y divertida. En su vuelta a la competencia carnavalera, Copacabana sigue estando lejos de sus tres rivales (Arandú, Sapucay y Ara Berá) pero pese a ello no decae y sus comparseros salen cada noche a la avenida con mucha energía. Su fuerte está, sin duda, al final y tiene que ver con el show que ofrece la escuela de samba y su bastonera. Ara Berá reinó el sábado en la avenida. Fue la última comparsa en ingresar y su paso resultó “explosivo” desde el primer hasta el último minuto. Con un público que a esa hora ya estaba completamente efusivo, la comparsa del rayo arrasó con las tribunas y palcos al son de su tradicional marcha y una presentación impecable.
Show Ayer al cierre de esta edición, la fiesta se había trasladado al Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, donde las cuatro comparsas de primera categoría se preparaban para ofrecer su segundo show. En este sentido cabe señalar que el tercer y último show fue anunciado para el miércoles próximo.
Lunes, 24 de febrero de 2014
|