DESDE EL FIN DE SEMANA
Todas las estaciones Shell cumplen con la baja del 6%
Tras un acuerdo con la Nación, las petroleras, que en el último mes aumentaron sus valores en más de un 12 por ciento, si bien debían retrotraer sus precios el jueves pasado en un 6%, recién durante el fin de semana amenzaron a bajar los precios.
El porcentaje implica la disminución de entre 20 y 60 centavos en nafta.
En este sentido, la principal afectada con esta medida es la de bandera Shell. Lo cierto es que recién ayer todas las estaciones de servicio de esta petrolera actualizaron sus precios en su totalidad, pese a que debían modificarlos desde el jueves pasado.
Dueños de las estaciones de servicio Shell detallaron que la empresa envió los nuevos listados de precios recién el jueves a la noche, pero -tal como ocurrió en varias provincias- los empresarios decidieron terminar el stock comprado a valores altos y luego sí modificar los valores. De esta manera, si bien la mayoría de las estaciones de servicio bajaron los precios de los combustibles en un 6 por ciento, en algunas tienen precios diferenciales. Así como en la estación de servicio de avenida Armenia y calle Estados Unidos, la Súper está a $11,80 y la Premium a 12,59; en la ubicada en la esquina de Perú e Yrigoyen los valores son entre 40 y 50 centavos más caros: la Súper está a $12,29 y la Premium $12,99.
Cabe mencionar, que el aumento permitido por el gobierno nacional fue de un 6 por ciento pero el acuerdo sólo alcanza a febrero. No obstante, desde el Ministerio de Economía de la Nación habían indicado que esta política se seguiría negociando para los meses venideros, pero los estacioneros creen que volverán los aumentos.
Jueves, 20 de febrero de 2014
|