MEJORAS DE TRANSITIBILIDAD Y SERVICIOS
Avanzan a buen ritmo las obras de infraestructura
Continúa de manera intensa y sin pausa el plan de saneamiento y pavimentación de numerosas calles de la ciudad. Tal es el caso del plan de repavimentación y mejora de más de 50 cuadras del microcentro capitalino, que estaría terminado antes del inicio de las clases.
El barrio Bañado Norte también está incluido en este programa de obras, que actualmente tiene a varios operarios trabajando en el primer tramo de la pavimentación sobre la calle Colombia.
La Municipalidad de Corrientes avanza con el plan de saneamiento y pavimentación de numerosas calles de la ciudad, que incluyen a más de 50 cuadras del microcentro, además de concretar los trabajos de infraestructuras en diversos barrios, entre ellos el 17 de agosto, en el cual se finalizaron los servicios hídricos y obras de saneamiento de la calle Trento, mientras que en el Bañado Norte se ejecuta el pavimento del importante circuito Colombia. En relación a dicha arteria, el subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón detalló: "La mayoría de la gente, para ingresar al barrio 17 de Agosto, circula por avenida Independencia, bordea la Rotonda de la Virgen y se mete por esta calle. Es un acceso sumamente importante, sobre todo para los vecinos del lugar, porque se conecta con la Ruta Nacional Nº 12", destacó. Los trabajos concretados que fueron postergados durante décadas por gestiones anteriores, son de suma trascendencia para esta jurisdicción, que además será beneficiada con la realización de un nuevo desagüe pluvial. Por ello se hicieron cambios de tuberías y se instalaron cuatro bocas de registro que funcionan también como filtro de residuos. Esto significa, a su vez, una gran ayuda para los agentes que se encargan de la limpieza de la ciudad. Para finalizar las labores sólo resta colocar las rejillas para el escurrimiento del agua y esperar a que se fragüe el hormigón.
BAÑADO NORTE
El barrio Bañado Norte también está incluido en este programa de obras, que actualmente tiene a varios operarios municipales trabajando en el primer tramo de la pavimentación sobre la calle Colombia, que abarca desde Doctor Felipe Cabral hasta la avenida Armenia, pasando por el pasaje Nuestra Señora de Pompeya. En total son 200 metros de asfalto los que beneficiarán a los vecinos de ese sector tradicional. La intervención que se realiza en dicha arteria forma parte de las respuestas inmediatas que emitió el intendente Fabián Ríos, luego de una reunión mantenida en el transcurso de la semana pasada con representantes de la Red Vecinal Norte. Allí los vecinos habían planteado la necesidad de pavimentar dicha vía que tiene conexión con la avenida Armenia. Personal municipal y equipos pesados terminaron con la colocación de arena-cemento desde el pasaje Pompeya hacia uno de los principales circuitos de la ciudad, además de finalizar los arreglos de roturas de caños, pérdidas de agua potable y reacondicionamiento de los colectores cloacales. De forma paralela se desarrollan intervenciones de apertura de calles, saneamiento pluvial y topográfico, y bacheo en otras calles.
Martes, 18 de febrero de 2014
|