INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN GRATUITA
Los Centros de Desarrollo Infantil Mitaí Roga se preparan para iniciar el ciclo lectivo con 2100 niños
El intendente Fabián Ríos anunció esta mañana la instalación de aires acondicionados en las casi 70 salas de los 15 CDI, para mejorar las condiciones de niños y docentes. Este año, los centros educativos recibirán a más 2100 niños inscriptos. El ciclo lectivo iniciará el 5 de marzo. El Municipio capitalino ofrece, como cada año, educación gratuita, alimentación y servicios de salud a los niños para garantizar su desarrollo integral.
La gestión del intendente capitalino Fabián Ríos prepara los Centros de Desarrollo Infantil Mitaí Roga para el inicio del ciclo lectivo 2014. Con más de 2100 niños inscriptos, los centros educativos municipales abrirán sus puertas desde el 5 de marzo. En tanto que los docentes se encuentran en etapa de capacitación desde el 4 de febrero.
Los preparativos para recibir a los niños se desarrollan con remodelaciones y refacciones edilicias que realiza la Comuna capitalina, junto a las mejoras en urbanización de las últimas semanas, que incluyeron aperturas de calle, red cloacal y mejoras complementarias en las zonas de acceso a los centros educativos municipales en distintos barrios.
Además, el Jefe Comunal anunció la instalación de aires acondicionados en todas las salas de los centros educativos municipales, que suman 68, para mejorar las condiciones de niños y docentes.
“La educación en los Centros de Desarrollo Infantil está destinada no solo al niño sino a las familias y a la comunidad en la que se encuentra la institución. Los niños aprenden a través de juegos, cuentos y actividades”, expresó la Subsecretaria de Educación Carmen María Piccio.
En sus dos turnos, de 7 a 13 horas y de 13 a 19 horas, los niños de 45 a 4 años de edad reciben educación gratuita, alimentación y servicios de salud para garantizar el desarrollo integral de los niños. También se busca incorporar activamente a los padres, con talleres destinados a toda la comunidad. Los niños también reciben atención en materia de salud, con un trabajo articulado con los SAPS y CAPS de los distintos barrios.
“La idea es que los padres también comprendan que la educación es responsabilidad de la familia y que la institución acompaña ese proceso. Así, el objetivo es afianzar valores como el respeto, para afianzar el núcleo de la sociedad, que es la familia y la comunidad”
Cabe destacar que los Centros de Desarrollo Infantil Mitaí Roga, antes llamados Jardines Maternales, ofrecen a los niños una educación integral, no formal, que implica la participación de las familias y la comunidad en el lugar donde se encuentra la institución.
La Subsecretaria de Educación se refirió además a la extensa lista de espera de inscripción y pidió a los padres “que tengan paciencia, ya que una vez iniciado el año muchos de los chicos dejan de ir, y quedan lugares disponibles”.
Lunes, 17 de febrero de 2014
|