SE PRODUJERON CAIDA DE RAMAS Y POSTES DE BAJA Y MEDIA TENSION
Nuevas lluvias produjeron inconvenientes en el servicio energético de varias localidades
Los principales inconvenientes se registraron en Caseros con el anegamiento de casas precarias, y en Ituzaingó con ráfagas que produjeron rotura de carteles y caída de postes. En Carolina, San Miguel, algunas zonas de Curuzú y otras localidades, los fuertes vientos arrojaron pilares del tendido eléctrico, lo que derivó en varias horas sin el servicio.
Durante la jornada de ayer se produjeron nuevas lluvias y ráfagas de viento en varias localidades y zonas rurales del interior provincial, cuyo principal inconveniente fue la caída de postes del tendido eléctrico, produciendo cortes de luz por varias horas. En Monte Caseros algunas viviendas precarias sufrieron destrucciones, en tanto que en Ituzaingó hubo rotura de carteles, árboles y carpas. Dos de las localidades con serios inconvenientes energéticos son San Miguel y Carolina que, hasta ayer atravesaban un prolongado tiempo sin el servicio; la primera había superado las 10 horas, en tanto que la segunda alcanzó más de 30. En Monte Caseros, las intensas lluvias se dieron entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, produciendo inconvenientes en los barrios Tiro Federal y San Ramón Sur, por lo que personal y funcionarios municipales, encabezado por el intendente, Miguel Olivieri se dieron cita en el lugar y asistieron a las familias afectadas. En el barrio Tiro, fue necesario que una máquina municipal procediera a efectuar una zanja, para que así el agua pudiera escurrirse más rápido. En este mismo barrio una familia debió autoevacuarse en el domicilio de un familiar, al verse inundada su casa. En San Ramón Sur, personal de la Secretario de Obras y Servicios públicos procedió a colocar plásticos que cubrieron momentáneamente los techos de las viviendas precarias. En ambos lugares se entregó bolsas con comestibles a las familias más afectadas: Méndez, Almada, Barrio y Gómez, entre otras. En Ituzaingó se produjeron fuertes vientos acompañados por lluvia, fenómeno que afectó a locales comerciales, postes, carcelería y árboles. En la zona céntrica, la carpa montada en la playa Paranaguá fue azotada por los fuertes vientos que levantaron la estructura y al día siguiente personal de la playa trabajó en el arreglo del lugar, según informó Encorcable. Además también hubo caída de árboles y ramas.
Falta de luz En Carolina hasta ayer se atravesaban más de 30 horas sin energía, así como en parajes del departamento Goya, por lo que personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), refuerzo de cuadrillas especialmente contratadas, trabajaba para restablecer el suministro. Desde la Dpec local informaron a radio Power que se registraron cuatro fallas, sin tener precisión del lugar, pero aseguraron que se hacía todo el trabajo necesario para recuperar la energía. Mientras que en San Miguel hasta el cierre de esta edición la interrupción energética superaba las 10 horas, según manifestaron vecinos a través de la red social Facebook.
Puerto Boca La Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia envió ayer chapas, alimentos y colchones para tres familias de Puerto Boca, en Goya, afectadas el último lunes por un temporal. Concejales y funcionarios provinciales efectuaron la entrega.
Viernes, 14 de febrero de 2014
|