PROVEEDORES ENVIARON LISTAS DE PRECIOS RENOVADAS
Enfermarse, un 30% mas caro
La provisión de insumos hospitalarios comenzó a normalizarse tras haber registrado problemas en la distribución con la suba del precio del dólar, pero con una renovación de costos que ascienden al 30 por ciento.
La distribución de elementos médicos comenzó a normalizarse en los hospitales de Corrientes. Algunos registraron subas que alcanzan el 1.000%. el director asociado del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti manifestó que "los proveedores comenzaron a normalizar la distribución de insumos", a lo que agregó que las listas de los valores sufrieron incrementos. Durante la semana pasada, el profesional de la salud expresó por diferentes medios de comunicación la preocupación ante la falta de elementos necesarios sobre todo para cirugías, debido a que los encargados de proveerlos dejaron de comercializarlos por no tener precios. Más allá de que el médico manifestó que en el Escuela cuentan con su propio stock, señaló que era necesario reponerlo, lo cual será posible ya que la situación comenzó a normalizarse. Sin embargo, todos los insumos recibidos en el nosocomio registraron aumentos que alcanzan el 30 por ciento, mientras que otros superan ese porcentaje. Entre algunos de los ejemplos, Revidatti mencionó el catéter intravenoso abbocath. El elemento, que "tenía un costo de dos pesos, pasó a costar 22", destacó el profesional, a lo que agregó que "es decir que aproximadamente tuvo una suba que alcanza algo así como el mil por ciento".
Alfredo Revidatti comentó que debido a los cambios del dólar, los insumos hospitalarios sufrieron modificaciones en sus precios. La situación, si bien garantiza la distribución y el stock de los elementos necesarios para la atención hospitalaria, implica un fuerte impacto para el sistema de salud que deberá absorber los nuevos precios. Los incrementos también se trasladan a los insumos necesarios para la diálisis, ya que "son en dólares y nos genera inconveniente", expresó el médico, aunque señaló que "al tratarse de salud, los proveedores no pueden especular". Tras aplicar los nuevos valores, la distribución comenzará a normalizarse para proveer a los hospitales de la provincia.
PARA destacar El aumento del dólar a ocho pesos afectó los precios de los insumos, que tras el anuncio de la medida sobre la moneda extranjera tuvieron una distribución acotada ya que los proveedores se justificaban con la falta de valores. Las modificaciones monetarias, sin embargo, garantizan el stock de elementos.
El catéter intravenoso abbocath tenía un costo de dos pesos, pasó a costar 22, como informó Alfredo Revidatti, a lo que agregó que "es decir que aproximadamente tuvo una suba que alcanza algo así como el mil por ciento".
Jueves, 13 de febrero de 2014
|