NUEVA TECNOLOGÍA PARA MEJORAR EL TRÁNSITO
Nuevos semáforos led para Corrientes
Este lunes 10 comenzaron las tareas sobre la calle Santiago del Estero, y en los próximos días se extenderán hasta las inmediaciones de la rotonda del “Águila”. La obra significa la instalación de un nuevo sistema tecnológico, que reemplazará las actuales luces por lámparas LED y un sistema de onda verde guiado por GPS
; también la colocación de las puestas a tierra, la nivelación de las columnas y la nueva pintura.
El Municipio capitalino puso en marcha la refuncionalización y el recambio de la tecnología del 100% de los semáforos comprendidos en las avenidas Armenia y Libertad, este lunes 10 por la mañana. Los trabajos iniciaron en la esquina de la calle Santiago del Estero y se extenderán hasta el último semáforo de Libertad, en la zona de la rotonda del “Águila”.
Desde la Dirección General de Electrotecnia, dependiente de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad, comentaron que la obra comprende a 13 esquinas, con un promedio de 4 semáforos en cada una. Se trata de más de 60 artefactos señaléticos que aumentarán la eficiencia del tránsito en el principal acceso a la Capital por la zona Noreste.
Además, como nuevo lugar, se instalará la semaforización en la intersección de la calle Canal 13, la cual es el ingreso al barrio que lleva el mismo nombre. También abarcará al lado sur, sobre las calles El Nandubay y Morse, las cuales convergen entre sí.
Durante los 15 días en que aproximadamente se realizarán las tareas, está previsto que los agentes trabajen en horarios de menor volumen de tránsito, como a media mañana, a la tarde y a la noche. La finalización de los trabajos se prevé para antes del inicio de clases
Concretamente, la intervención que instruyó el intendente Fabián Ríos prevé: reemplazo de las actuales luces por lámparas LED; recambio de los controladores; colocación de las puestas a tierra; nivelación de las columnas; y nueva pintura de los postes de energía eléctrica de acuerdo a las normas vigentes.
Las obras tienen como objetivo dotar a uno de los principales accesos a la ciudad, de todos los adelantos tecnológicos y elementos de seguridad a fin de garantizar la seguridad en la transitabilidad de todo el corredor.
NOVEDAD EN TECNOLOGÍA
Todos los semáforos ahora contarán con el sistema de luces ópticas multiled, que reducen el consumo en un 90% respecto de los sistemas tradicionales, ya que la potencia de una lámpara incandescente de 100 w equivale a la de una óptica LED de 8w o 17w, y tienen una vida útil mayor a 50.000 horas.
Este nuevo sistema, además del excelente rendimiento lumínico, brinda una luminosidad uniforme, garantizando a la vez un mínimo costo de mantenimiento en el cruce semaforizado. También son de fácil instalación, lo cuál permite el reemplazo directo de los sistemas ópticos tradicionales sin la necesidad de realizar modificación en el semáforo.
En cuanto a los nuevos controladores, serán colocados en base a una moderna tecnología GPS, la cual sincronizará la onda verde en todos los semáforos si se transita a una determinada velocidad. Ello permite, a largo plazo, conectar todo el sistema a un centro de control de tránsito.
Actualmente, debido a los reiterados cortes de luz, la sincronización de semáforos se ve interrumpida, causando inconvenientes en el tránsito y la necesidad de reprogramar los relojes controladores.
Con esta innovación, en caso de producirse un corte, el sistema GPS sincronizará la posición de luces de los semáforos no cortados, reestableciendo los semáforos cortados en orden con todo el sistema. Una vez que los relojes de todos los semáforos sean puestos en funcionamiento al mismo instante, el sistema de GPS regulará automáticamente la coordinación de las columnas lumínicas.
NIVELACIÓN Y PINTURA DE COLUMNAS
Cada estructura será nivelada de acuerdo a su actual estado, y se construirán dados de hormigón para asegurar su prestación. Hasta el momento, muchas se encuentran inclinadas debido a las inclemencias del tiempo y a siniestros viales.
Se pintarán todas las columnas con colores amarillo y negro, utilizando un material que no brille para no encandilar a quienes circulen en sus vehículos. De esta manera, se ajustarán a las normas vigentes, ya que actualmente no cumplen con ese requisito.
Martes, 11 de febrero de 2014
|