DAÑÓ UN TRANSFORMADOR
En el Paso el fuego alcanzó postes de luz
El fuego registrado en la zona rural a la vera de la Ruta 9 el último sábado alcanzó a postes de energía, afectando el suministro de energía a Paso de la Patria, según informaron desde la Dirección Provincial de Energía (DPEC)
. En la localidad costera se produjo también el incendio de uno de los transformadores de la central generadora diésel operada por la empresa privada contratada por ENARSA, organismo nacional.
“Lamentablemente la quema de pastizales sigue ocasionando este tipo de consecuencias negativas sobre el servicio”, confirmó hoy el titular de la DPEC, al señalar que el fuego alcanzó postes de la línea que abastece a Paso de la Patria, desde San Luis del Palmar, este sábado. “Pudimos resolver el problema en poco tiempo y restablecer el servicio, pero son inconvenientes que podrían evitarse”, remarcó.
El incendio que alcanzó a los postes de la mencionada línea también afectó a la Estación Transformadora Corrientes Este, generando inconvenientes en el suministro de algunas zonas de la Capital correntina que fueron inmediatamente resueltos.
Parisi comentó además que hace pocos días se registró una situación similar con una de las líneas que abastece a la localidad de Empedrado. “Necesitamos que se tome conciencia y que haya responsabilidad en este tipo de situaciones”, apuntó.
Por otra parte, la central diésel generadora, operada por una empresa privada contratada por ENARSA en Paso de la Patria, registró este sábado el incendio de un transformador que afectó también el suministro a los usuarios de esa localidad. “Nos informaron que trabajaban para resolver esta situación”, puntualizó Parisi.
El funcionario provincial remarcó que si bien se trata de situaciones, en ambos casos, ajenas a inconvenientes propias del servicio, la DPEC realizó las tareas necesarias de manera inmediata y sigue de cerca las gestiones externas correspondientes, para garantizar la normalización del suministro a los usuarios.
Lunes, 10 de febrero de 2014
|