SIGUE EL CONFLICTO
La comuna insiste que quiere pagar las deudas pero denuncia la continuidad de retenciones
“Siguen las retenciones y las consideramos indebidas porque esperábamos se den desde el lunes 10. Nosotros queremos conciliar las deudas, y tenemos la mejor intención, pero lo importante sería que las retenciones cesen”, expresó el contador Martín Morilla, Secretario de Economía de la comuna capitalina.
“Lo de hoy nos sorprendió porque no fue lo que habíamos planteado”, dijo el funcionario, que reconoció que el inconveniente disminuirá las pretendidas cifras que se preveían manejar en paritarias.
“A enero fueron casi 2 M lo retenido. Y hoy vemos que se nos retuvo unos 80 mil pesos del goteo que pretendíamos se empiece a implementar en marzo. Esto achica totalmente los porcentajes de posibles mejoras en el marco de las paritarias que se vienen”, anticipó el contador Martín Morilla, en declaraciones exclusivas a Radio Dos. “En la fecha, confirmamos que se realizaron las retenciones y estamos preocupados porque pensábamos que se iniciaban el lunes 10. Queremos comunicarnos con Deudas de la Provincia y del porqué de esta operatoria”, insistió el funcionario. “Según el Convenio 360 las retenciones de lo acordado debían iniciar el lunes 10, por eso no entendemos la decisión. Lo que se trabajó fue en trabajar en cuestiones técnicas para firmar un nuevo acuerdo y conciliar las deudas que recíprocamente cada uno acredite”, sostuvo Morilla. “Queríamos congeniar para llegar a un feliz cierre de este tema que se mediatiza mucho. Necesitamos conciliar. Queremos soluciones”, dijo Morilla reconoció que “la situación ponen en riesgo las paritarias y el pago de sueldos” “Tenemos previsiones anuales y vamos haciendo estimaciones mensuales y controles diarios. En éstos veíamos preocupación en marzo donde los números no cerraban, pero los 6 M que se suman hasta esa fecha, el rojo aparece antes”, estimó Morilla, y agregó: “estamos preocupados porque dimos los pasos necesarios, trabajamos lo más rápido posible en lo técnico pero esperamos la decisión política para terminar con el conflicto” Deudas conciliadas con el Ioscor Morilla aseveró que la comuna ya concilió deudas con la obra social de la Provincia: “la idea es pagar cada una de las deudas. En Isocor hablamos con Esquercia y con sus equipos técnicos. Seguimos teniendo rees de conciliación. Ya nos pidieron información. Reconocimos diferencias a favor del Ioscor. Arribamos a números, y éstos serán tenidos en cuenta” “Son 3 M de pesos conciliados, o un poco más. En esos valores estamos ya que Ioscor aceptó ese monto”, aseguró Morilla. Con Dpec, poco avance “Esta semana la intención era avanzar con DPEC. Es el único área donde no tuvimos rees con sus técnicos”, reconoció el Secretario de Economía comunal que precisó que “la deuda es de 13 M de pesos que no se pagó de alumbrado público que nos reclaman del año pasado”
Martes, 4 de febrero de 2014
|