FABIAN RÍOS SALIO AL CRUCE
“Nada se soluciona con las cuasimonedas”
El intendente capitalino respondió a las declaraciones del Gobernador. Además puso en marcha beneficios para quienes accedan a la jubilación.
El intendente capitalino Fabián Ríos negó rotundamente que Corrientes deba emitir bonos para enfrentar la crisis económica. “Puede haber dificultades financieras pero de ahí a hablar de emisión de bonos es una irresponsabilidad. Nada se soluciona con esa medida, ya quedó claro en otras épocas”, explicó. En tanto, se conoció ayer un nuevo beneficio para quienes accedan a la jubilación. “Hablar de emitir bonos como fueron los Cecacor es una irresponsabilidad, nada se solucionaría, eso ya quedó demostrado”, afirmó en declaraciones a radio Sudamericana. Además denunció que hay poderes económicos y mediáticos que quieren instalar el miedo y especulan con la economía de la provincia y el país. “Hay sectores muy poderosos que están operando para desestabilizar al Gobierno nacional y se suman los medios concentrados que crean un clima de miedo en la sociedad”, se quejó.
Jubilados A partir de ahora, el personal municipal que obtenga el beneficio jubilatorio podrá hacerse acreedor a una bonificación especial consistente en dos meses de la última retribución percibida por cada diez años de servicios computados, duplicando de esta manera el monto fijado en la Ley Provincial. La Resolución N° 219, de fecha 3 de febrero de 2014, que lleva la firma del intendente Fabián Ríos, señala en uno de sus considerandos que el Departamento Ejecutivo considera necesario valorar un reconocimiento especial al trabajo, dedicación y trayectoria puesta por el personal que se jubila en los servicios brindados a la comunidad. Para acceder al reconocimiento mencionado, el agente deberá presentarse ante la primera citación del Departamento Ejecutivo Municipal en un plazo no mayor a los 30 días, e iniciar el trámite jubilatorio. Asimismo, una vez obtenida la Resolución que otorga dicho beneficio por parte del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS) de Corrientes, deberá presentar su renuncia también en un plazo no mayor a los 30 días. Al ser exigible treinta años de aportes, los agentes municipales que se jubilen en tiempo y forma podrán percibir como mínimo una bonificación especial equivalente a seis sueldos, mientras que los que alcancen los cuarenta años podrán cobrar ocho remuneraciones, teniendo siempre como base la última retribución percibida. Actualmente, cerca de un centenar de agentes municipales se encuentran en condiciones de jubilarse, por lo que aquellos que no dejen pasar los treinta días de la primera citación por cédula, estarán en condiciones de percibir la bonificación especial duplicada por la gestión del intendente Fabián Ríos.
Costo cero Por otra parte, el intendente municipal dio precisas instrucciones para reducir a costo cero los trámites jubilatorios que inicie el personal comunal que cuente con la edad y los años de aporte requeridos por la Ley Provincial N° 4067. El servicio se encuentra a cargo de un equipo de abogados de la Dirección de Previsión, dependiente de la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, los cuales se abocan a prestar acompañamiento y asesoramiento legal gratuito durante todo el proceso al empleado en condiciones de iniciar los trámites correspondientes. Por instrucciones del intendente Fabián Ríos, el staff de profesionales del área también acompañará a los jubilados municipales a realizar el reclamo judicial por el 82 por ciento móvil. Las oficinas de la Dirección de Previsión Municipal, que funcionan en el ámbito de la Dirección General de Personal y Recursos Humanos, están disponibles para cualquier consulta, ya sea de empleados o jubilados comunales, en días hábiles de 7 a 14.
Martes, 4 de febrero de 2014
|