INICIO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE
Cemborain hizo un fuerte llamado al Gobernador para trabajar juntos
El intendente de Mercedes pidió a Colombi dejar de lado la diferencias políticas. Recordó sus problemas institucionales y financieros. Al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante en Mercedes, el intendente, Víctor Cemborain (FpV), en su mensaje inaugural se refirió a las dificultades que hubo en la transición, y al traumático inicio.
tanto en el orden administrativo como económico. Además, convocó al gobernador de la provincia, Ricardo Colombi (Eco), a trabajar juntos.
En ese sentido, solicitó transitar por el camino del diálogo, “mas allá de las diferencias propias que existen en el plano político, para avanzar en pos del bienestar de Mercedes”.
Sobre los descuentos Coparticipables, Cemborain especificó la deuda actual que tiene la comuna. “Hemos sufrido los descuentos despiadados de los adelantos de coparticipación que fueron contraídos por la gestión anterior, por el importe de 1.200.000 mil pesos, también emitieron cheques no cubiertos por los fondos disponibles en la cuenta corriente, para el pago de proveedores, por más de $485.000, lo que hace en total una deuda flotante de alrededor de $2.000.000”, comentó.
Al inaugurar, el sábado, en el Concejo Deliberante el período de sesiones ordinarias, dijo el intendente mercedeño: “Vamos a ser muy celosos de los manejos de los fondos públicos, orientando las políticas de este municipio a los que menos tienen y pueden, tanto en la ciudad como en la zona rural”.
Cemborain hizo hincapié en los aspectos centrales del plan de gobierno que llevará adelante durante este período: “Este año el presupuesto aproximado, de 80 millones de pesos, será invertido en las distintas áreas, con criterio de equidad y solidaridad, profundizando políticas de inclusión social y mejorando nuestros barrios en el marco de un desarrollo estratégico, también será destinado a mejorar los salarios a los agentes municipales”.
En ese marco, aseguró que su gobierno seguirá pagando a los proveedores dentro de la misma semana, de contado. “Con eso vamos a poder ahorrar para el beneficio de las arcas del Municipio”. De esa manera, dijo: “Tomamos la firme medida de que ningún funcionario cargue combustible con órdenes municipales, se terminaron los privilegios para los funcionarios, a trabajar todo el mundo”.
A lo que agregó: “Debido al ajuste económico que hicimos, logramos disminuir en más del 50% el gasto de combustible del Municipio, con esa plata vamos a llevar adelante otros proyectos, como el parque acuático que tanto soñamos y queremos. Por otra parte, estamos a un paso del traspaso del ex Correo Argentino al Municipio, con eso hasta sueño con un edificio del Concejo Deliberante.
PROYECTOS
En este orden de cosas, anunció la construcción de un corsódromo, que estará ubicado en las inmediaciones de la estación de trenes. Con la expectativa de que sea inaugurado el año que viene. Como un hecho histórico, contó que en los próximos días inaugurará las primeras viviendas para familias en situación crítica.
También señaló que uno de los objetivos de su gestión es, en cuatro años, cubrir el 100% de la ciudad con agua potable y cloacas.
Por ultimo, remarco las gestiones realizadas ante el Gobierno nacional.
Lunes, 3 de febrero de 2014
|