POCO PROCEDENTE
En Empedrado Miéres no hace obras pero despide a empleados por SMS
El concejal Ricardo Rodas expresó que la actual gestión “ha lanzado una caza de brujas en la Comuna, despidiendo a gente que cobra 600 y 700 pesos”. El edil aseveró que los despidos se realizan vía celular. “Desde el primer día de gobierno, Mieres quiso poner en disponibilidad a casi 300 empleados, sin ningún tipo de explicación” se quejó el legislador.
“El intendente Mieres a poco de asumir tuvo presentó un proyecto para poner en disponibilidad a todo el personal municipal en Empedrado, lo cual me pareció una locura. Hablar de pedir la disponibilidad de todo el personal no le encuentro razón. El trabajo no tiene color político. Además el proyecto no era nada claro: no nos decía nada, en que áreas, cómo lo pensaban hacer, cuáles eran sus prioridades”, dijo Rodas.
En este marco subrayó: “Desde mi banca no puedo permitir poner en riesgo el trabajo y la economía de un empleado. Nosotros debemos defender la situación de ellos, que son ciudadanos igual que nosotros".
Asimismo Rodas manifestó que hace pocos días Mieres mandó a echar personal que trabaja en comedores y percibe sueldos de entre 600 y 700 pesos. “La determinación comunal no fue siquiera por resolución ya que los decisión de echarlos fue vía mensajes de texto. Algo desubicado y falto de respeto al trabajo de la gente” expresó el edil.
“Cuando era concejal Mieres aprobaba todos los proyectos del Intendente anterior. También recorrió los comedores y sabe quien trabaja y quien no. Debe hacer un censo para saber quien verdaderamente cobra legítimamente pero no se puede andar echando a las personas usando el celular” culminó Rodas.
Miércoles, 29 de enero de 2014
|