EN DEPENDENCIAS COMUNALES
El primer día, el Municipio capitalino inscribió a más de 300 jóvenes al programa PROGRESAR
Las delegaciones, CIC y SUM de los barrios Pirayuí, Galván, San Martín, Ciudades Correntinas, Dr. Nicolini y San Antonio registraron más de 400 consultas. El 75% de esos jóvenes completaron los formularios de inscripción al plan de ayuda económica para finalización de estudios.
Tal como lo anunció un día antes el intendente Fabián Ríos en conferencia de prensa, el Municipio capitalino puso a disposición de los potenciales beneficiarios infraestructura, recursos técnicos y humanos para inscribir jóvenes al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROG.R.ES.AR) lanzado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por instrucciones del Jefe Comunal, desde este martes 28 de enero el Consejo Municipal de la Juventud comenzó a desplegar su trabajo territorial en varios puntos de la Ciudad; acercando la información respecto de los trámites para que los jóvenes puedan acceder al nuevo derecho generado por el Gobierno nacional.
En doble turno, hoy se atendieron pedidos y se registraron inscripciones en las delegaciones barrio San Martín, San Antonio, Doctor Nicolini y Galván; en el CIC de los barrios Ciudades Correntinas, Pirayuí y San Antonio.
En las 7 dependencias municipales se registraron más de 400 consultas de jóvenes interesados, de los cuales más de 300 de ellos efectivamente completaron los formularios y efectivamente se inscribieron al al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos.
“Se evacuaron muchas consultas sobre los requisitos y la compatibilidad del PROGRESAR con otros beneficios sociales”, relató la doctora Raquel Lizarro, encargada de inscribir a los jóvenes en la Delegación del barrio San Martín.
La abogada explicó que “el PROGRESAR es un programa amplio, compatible con la mayoría de los demás beneficios sociales nacionales, la inscripción a este sistema no impide que los chicos sigan cobrando sus otros beneficios”.
Miércoles, 29 de enero de 2014
|