DESARROLLO URBANÍSTICO PARA CONTRARRESTAR EL DÉFICIT HABITACIONAL
Iniciaron los primeros trabajos para la urbanización de Santa Catalina
El Intendente capitalino Fabián Ríos supervisó, junto a técnicos del PROCREAR, los primeros movimientos de suelo en el predio donde se construirán viviendas. Se ejecutarán apertura y enripiado de calles; construcción de cordones cunetas; redes de agua potable, cloacas y energía eléctrica.
El Jefe Comunal recorrió el predio de Santa Catalina en el que se construirán viviendas a través del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR). Fabián Ríos estuvo acompañado por técnicos del plan financiero nacional y funcionarios municipales, con los que coordinó acciones en conjunto sobre las obras de infraestructura básica que se construirán en el lugar.
Debido al especial interés del Municipio y el Gobierno Nacional de combatir el déficit habitacional en la Provincia, en Santa Catalina avanzan los primeros movimientos de suelo para la posterior urbanización del predio.
El Intendente estuvo acompañado por los ingenieros Jorge Velcheff y Pablo Ricatti del área técnica de Procrear; junto a los Secretarios de Infraestructura, Daniel Flores; el Secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán; y al Subsecretario de Tierra y Hábitat Miguel Villalba.
Juntos, supervisaron el acondicionamiento del suelo -desmonte, perfilado y relleno del terreno, apertura de calles- para la posterior construcción de las obras que generarán condiciones de habitabilidad en el lugar. Los trabajos lo están realizando grupos de operarios junto a máquinas motoniveladoras, retroexcavadoras y camiones volcadores a cargo del ingeniero Carlos García, Jefe de Obra.
“Se trata de una zona no inundable en la que se puede llevar a cabo este ambicioso proyecto habitacional”, informó el Secretario de Planeamiento Urbano Daniel Bedrán.
Los técnicos del programa de crédito mantuvieron rees con los titulares de las áreas municipales involucrados en el megaproyecto, en las que definieron las acciones necesarias para culminar de manera rápida y eficiente la primera etapa de infraestructura básica para la construcción de las de viviendas.
MAGNITUD DEL PROYECTO
Desde el Municipio capitalino explicaron a los ingenieros los alcances y la magnitud del plan diseñado para el proyecto. “Nos pusimos de acuerdo con respecto a las acciones que corresponden a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y las competentes al área de Procrear”, explicó Bedrán. El equipo técnico de PROCREAR y los funcionarios municipales articularon juntos diversos aspectos técnicos con respecto a la serie de obras que se tienen previsto hacer.
Jorge Velcheff, ingeniero técnico de PROCREAR explicó que junto al Municipio “estamos viendo los diferentes inconvenientes que puedan surgir a medida que avanzan las obras, tratando de analizar las situaciones y las necesidades de cada distrito. Encontramos una recepción muy buena del Jefe Comunal y todo su equipo, lo que nos facilita absolutamente la tarea y hace que el proceso de urbanización se acelere”.
Entre los numerosos complejos habitacionales proyectados para el predio, el Intendente Fabián Ríos y los técnicos del PROCREAR recorrieron la zona de la avenida Maipú, frente al barrio Doctor Montaña.
En ese lugar el Banco Hipotecario y el Fideicomiso PROCREAR urbanizarán 41 hectáreas para la construcción de 654 viviendas de la línea “Lote más Casa” o “Sin Terreno”. En un predio lindero, a través del Fideicomiso Santa Catalina que administra la Caja Municipal de Préstamos; la Comuna capitalina urbanizará espacios para construir otras 600 viviendas para beneficiarios del PROCREAR en la línea “Compra de terreno y construcción de casas”, más lotes reservados a empleados municipales y terrenos de demanda libre.
Las obras de infraestructura básica que se construirán en ese sector de la Ciudad consisten en apertura y enripiado de calles; construcción de cordones cunetas; redes de agua potable, cloacas, líneas de energía eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público y otros.
Viernes, 24 de enero de 2014
|