RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS
B° Molina Punta: la Comuna recuperó un espacio público que era ocupado por privados
Después de tres intimaciones, funcionarios del Municipio capitalino demolieron parte de una construcción ilegal y quitaron alambrados frente al balneario. En el espacio recuperado se abrió una calle para facilitar el tránsito vehicular de los bañistas que asistan a la playa pública.
Culminadas todas las tramitaciones legales de rigor, el Municipio procedió ayer a recuperar un espacio público en el barrio Molina Punta, sobre la calle Las Margaritas frente al balneario, que era ocupado por privados.
El trabajo de intervención de la Comuna está en consonancia con una serie de operativos realizados en distintos balnearios públicos, con el objetivo recuperar espacios públicos para la pleno utilización de los bañistas.
La superficie que el Municipio suma al espacio público consta de 27 metros de frente por 25 de fondo. El terreno recuperado no incluye ninguna vivienda, por lo que la comuna abrió una nueva calle para que los bañistas puedan circular con mayor comodidad en sus vehículos.
Coordinadas por el Servicio Jurídico Permanente del Municipio, en el operativo trabajaron varias áreas como la Secretaría de Planeamiento Urbano, la Secretaría de Ambiente, la Escribanía Municipal, la Dirección de Playas y la Dirección de Parques y Paseos.
Justo Pío Sierra, titular del Servicio Jurídico explicó que desde el Municipio “estamos ejerciendo la potestad que nos delega la Constitución y la Carta Orgánica Municipal para despejando y recuperar espacios públicos que son de todos los vecinos”.
La problemática es de larga data con un amplio expediente municipal. Se han agotado todas las acciones administrativas y legales preliminares, por este motivo el Ejecutivo rechazó todos los recursos y todas las pretensiones improcedentes que realizó la ocupante ilegal del espacio.
“Hoy con la decisión analizada y tomada, procedimos a despejar la zona por ser de dominio público”, explicó el titular del Servicio Jurídico Municipal, Justo Pío Sierra. Aclaró que la medida “no es persecutoria, lo que pretendemos es que la Municipalidad actúe de acuerdo a la ley y que el predio vuelva a ser de dominio público y beneficie a todos los bañistas”.
Miércoles, 22 de enero de 2014
|