MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA VIAL
El Municipio avanza en la repavimentación del microcentro capitalino por calle Pellegrini
Actualmente se construyen bases de arena-cemento, nuevo hormigonado de baches y nuevas marcaciones previas para la intervención de los obreros. Desde la semana pasada las obras se extienden por la calle San Juan y ahora avanzan por la calle Pellegrini, entre Buenos Aires y Córdoba. La repavimentación total alcanzará a 22 manzanas de tres barrios distintos.
La gestión del intendente capitalino Fabián Ríos continúa ejecutando el plan de saneamiento y repavimentación de 11 calles distinta del casco céntrico de la Ciudad, que abarca a 22 manzanas de los barrio Deportes, La Rosada y Cambá Cuá.
La semana pasada las intervenciones de mejora de la red vial se iniciaron por la calle San Juan y ahora por la calle Pellegrini, entre Buenos Aires y Córdoba. Las ejecución incluyen también obras complementaria como recomposición de desagües pluviales, redes de agua potable y conexiones domiciliarias de cloacas.
Sobre la calle Pellegrini ya se iniciaron los trabajos de saneamiento pluvial, topográfico, bacheo y hormigonado para luego desplegar la nueva capa de concreto asfáltico en dicha arteria.
En tal sentido, bajo indicaciones de la Secretaría de Infraestructura a cargo de Daniel Flores, el lunes 20 los obreros confeccionaron una base de arena-cemento sobre baches saneados de la calle Pellegrini, entre Córdoba y San Juan. El martes 21 avanzaron con los trabajos por la calle Pellegrini, entre Córdoba y San Juan.
Y este miércoles 22 los trabajadores terminarán de tapar con nuevo hormigón los baches reparados. Y los trabajos en esa calle se prolongaron en la semana hasta Buenos Aires, realizando las marcaciones previas, para sus posteriores bacheos.
Vale resaltar que el trabajo de la Comuna no se limita al casco céntrico, sino que también alcanza a barrios alejados. “El objetivo es mejorar la infraestructura urbana de toda la Ciudad, para que se genere definitivamente inclusión social y oportunidades para la gente”, argumentó el Intendente capitalino Fabián Ríos.
Las obras, principalmente hormigón de nuevas calles y avenidas, se desarrollan en los barrios Colombia Granaderos, Santa Teresita, Villa Chiquita, Santa Rosa, Unión, Tambor de Tacuarí, Santa María, Quintana, San Roque Oeste, San Roque Este, Juan XXIII, Galván, entre tantos otros.
En estos distritos están a punto de finalizarse las avenidas Santa Rosa, 500 metros de nuevo hormigón de doble mano; la avenida Guayquiraró con 1.000 metros de pavimento y la avenida Colón con otros 800 metros de nuevo hormigón de doble calzada “que tienen buen ritmo de ejecución y en un mes más las estaremos inaugurando”, anunció Fabián Ríos. A esto se le suman otras 57 nuevas calles que en este momento se están pavimentando en varios barrios de la Ciudad.
El Jefe Comunal Fabián Ríos anunció que está en gestionando además “fondos ante el Gobierno Nacional para hormigonar nuevas calles, sobre todo en los barrios donde necesitamos generar inclusión social y oportunidades para la gente”.
Miércoles, 22 de enero de 2014
|