EN PARADAS ESTRATÉGICAS
El Municipio comprobó irregularidades en unidades de transporte urbano de pasajeros
En total 200 unidades fueron inspeccionadas, en más de 50 de ellas se registraron infracciones y 5 colectivos se retiraron de circulación. Se comprobó que algunos vehículos no contaron con la Revisión Técnica habilitante, Seguros de Vida actualizados, sin Cédula Verde, matafuegos no autorizados ni cumplieron con las condiciones necesarias de higiene y seguridad.
La Secretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes activó un extenso operativo de inspección de unidades del servicio público de transporte de pasajeros.
Durante el recorrido, los inspectores constataron diversos tipos de irregularidades en las unidades de distintas líneas urbanas en las paradas del Puerto, las de la calles Pellegrini y Tucumán. Más de 11 agentes de tránsito se encargaron de controlar que los colectivos cumplieron con todos los requisitos exigidos por las normas.
Tras el operativo, la Secretaría de Transporte y Tránsito informó que en total se inspeccionaron 200 unidades, de los cuales en más de 50 se registraron infracciones el marco reglamentario y que colectivos directamente fueron retiraron de circulación.
Entre otras irregularidades constatadas, los colectivos no contaron con el documento de la Revisión Técnica, Seguro de Vida actualizado, ni Cédula Verde. En estos casos extremos, se procedió a quitar de circulación a los vehículos.
Otros no poseían martillos de emergencia ni matafuegos, o con matafuegos vencidos. "La tolerancia fue cero, como lo exigen las normas. Según la ordenanza vigente los transportes deben exhibir y tener toda la documentación, sino se los saca de servicio”, remarcaron los inspectores.
Algunos colectivos incluso no tuvieron incorporada la máquina expendedora de boletos, por lo cual se intentó constatar si las tarifas cobradas a los pasajeros fueron o no las correspondientes.
Particularmente en lo que hace a la salubridad, los agentes detectaron que ciertas unidades no poseían el Certificado de Fumigación y se encontraban en mal estado de higiene, con lo que también fueron retiradas de servicio por estos motivos.
Desde la Secretaría de Transporte y Tránsito adelantaron que estas inspección se van a seguir realizando en todos las paradas de la Ciudad y que los próximo lugares será los barrios alejados del microcentro capitalino. Se buscará comprobar si las empresas cumplen o no con la cantidad de unidades en circulación que deben colocar, si respetan o no el horario de los recorridos y tiempo de espera para los usuarios, entre otros puntos.
Viernes, 17 de enero de 2014
|