EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD
Sigue la venta de verduras y pollos a bajos precios en los Mercados Populares
Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, pequeños productores comercializarán una gran variedad de mercaderías a precios bajos. Desde las 7 hasta las 13, se ubicarán atenderán en plaza Torrent y Libertad y el viernes en Plaza Vera, en igual horario.
La gestión del intendente Fabián Ríos, continúa desarrollando los Mercados Populares en diferentes puntos de la ciudad. Este miércoles 15 pequeños productores comercializarán su variedad de productos naturales y de alta calidad en la plaza Torrent y Libertad, de 7 a 13.
De acuerdo a lo diagramado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad, los correntinos podrán volver a adquirir una gran variedad de productos frescos como verduras, frutas, pollos y huevos a precios populares junto a artesanías, y comidas regionales y caseras.
Los stands de los productores se ubicarán en Plaza Libertad, en la intersección de las calles Roca e Hipólito Yrigoyen, mientras que en Plaza Torrent, será sobre calle San Lorenzo. En tanto que el viernes 17 los feriantes estarán, como es habitual, en Plaza Vera. Cabe destacar que todos los alimentos orgánicos mantienen sus precios populares que son un 30%, 40% y hasta un 50% más bajos que en los súper e hipermercados de la Ciudad.
De esta manera, el Municipio Capitalino continúa apostando al crecimiento y al desarrollo sustentable de los pequeños productores con el impulso a la Economía Social en la gestión del Intendente Fabián Ríos.
Entre las verduras que se pondrán a la venta está la lechuga, tomates, zapallitos, acelga, perejil, entre otras. En tanto los pollos pesan entre 2 a 2,5 kilos y se los comercializa a 23 pesos. Con respecto a la crianza de los mismos, se realiza por las familias de productores periurbanos de manera natural, y sin hormonas para acelerar el crecimiento. Se trata de pollos alimentados base de maíz, de entre 45 y 60 días.
Así desde la gestión comunal continúa el impulso al crecimiento de los pequeño y medianos productores, cuidando la economía de los correntinos, ya que en los Mercados y las Ferias Populares la comercialización entre productores y consumidores es directa. Desaparecen los intermediarios y especuladores, los feriantes obtienen mejores precios por sus producciones y los consumidores consiguen alimentos de alta calidad a bajos precios.
Martes, 14 de enero de 2014
|