DIRECCIÓN DE ZOONOSIS
El Municipio capitalino desarrolla tareas de prevención de vectores y cuidado animal
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes promueve acciones ambientales preventivas por medio de controles y vigilancias de vectores y operativos de protección animal. Actualmente se realizan trabajos en los barrios Arazaty y San Benito.
La gestión municipal de Fabián Ríos desarrolla un intenso trabajo de relevamiento y acción preventiva de vectores, y operativos de protección animal en todos los barrios de la ciudad. Los resultados hasta la actualidad dan cuenta de la necesidad de convocar a todos los vecinos a profundizar medidas de cuidado para evitar enfermedades y contagios.
Ante las actuales inclemencias climáticas y las condiciones insalubres del ambiente, la Municipalidad de Corrientes, a través del Departamento de Control y Vigilancia de Vectores de la Dirección de Zoonosis, continúa implementando tratamientos combativos, trabajos de sensibilización y medidas de prevención para disminuir la proliferación de los vectores del dengue y la leishmaniasis.
La responsable de dicho Departamento, Mercedes Eprench, explicó que la actividad de los agentes de esa área consiste en inspecciones a domicilios, retirando recipientes de agua, en el caso del dengue; y a espacios públicos, removiendo escombros y basura, en casos de leishmaniasis. Actualmente, se encuentran realizando estas actividades en los barrios San Benito y Arazaty.
Asimismo, comentó que el Municipio Capitalino, concretamente desde Zoonosis, mantiene los tratamientos permanentes de protección animal, que consisten en castración y vacunación de mascotas. Principalmente, para este servicio, próximamente se desarrollarán los futuros cronogramas de trabajo en los distintos barrios, con el nuevo Director que asumirá en pocos días.
Los vecinos que deseen realizar pedidos de inspección de vectores deberán comunicarse al teléfono fijo del Departamento de Control y Vigilancia de Vectores: 4-474221. Aquellos que necesiten de servicios para el cuidado de mascotas pueden dirigirse directamente a la Dirección de Zoonosis, o comunicarse al teléfono fijo: 4-474756.
Miércoles, 8 de enero de 2014
|