CENSO INTEGRAL DE TRABAJADORES
Ríos aclaró que no permitirá “ñoquis” en la Municipalidad
Ayer dio inicio el trabajo de relevamiento del personal dependiente del Departamento Ejecutivo municipal. Ya pasaron los agentes de dos secretarías. El intendente aseguró que es para proteger a los que trabajan, no para atacar. Aclaró que el que no preste servicios no cobrará el sueldo.
El censo es para proteger al que trabaja. No es para atacar absolutamente a nadie”, aclaró el intendente capitalino Fabián Ríos, en relación al relevamiento integral de trabajadores municipales iniciado ayer y que concluirá hacia fin de mes. Se trata de un relevamiento obligatorio y con carácter de declaración jurada que se puso en marcha ayer en el salón Pocho Roch de la sede municipal, y estará vigente hasta el 21 de este mes. Ya se censó a parte del personal de la Secretaría de Economía y de la ex Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social. Hoy se concluirá con esta porción de trabajadores. El jefe comunal insistió con el hecho de que “el censo es para proteger al que trabaja. El censo no es para atacar absolutamente a nadie. Es para poner en claro cuál es la situación del Municipio. El que trabaja y hace su aporte para construir una mejor ciudad, tiene el derecho de percibir su salario. Y el que no lo hace, no tiene ese derecho. Así son las reglas del juego de una comunidad que pretende no robarse a sí misma, no destruirse a sí misma”, sentenció durante el acto de reconocimiento al mérito de cuatro agentes comunales. Dijo que “por una cuestión de derecho y justicia, quien esté en la Municipalidad cobrando un sueldo debe trabajar. Y el que no lo hace no lo debe cobrar, o si no le estaríamos faltando el respeto a toda la gente que pone el lomo, que le pone las ganas, el corazón y hasta arriesga su vida para construir una mejor ciudad”, subrayó. Ríos dejó en claro que en su gestión “no seremos permisivos con aquellos que no cumplen ningún tipo de tarea y le roban al Estado”, en relación a los conocidos “ñoquis. Garantizó recuperar “la cultura y la dignidad del trabajo que significa: cobra el que trabaja; el que no trabaja, no cobra. Esta es la esencia del censo. Bajo esa premisa nadie tiene que tener ningún temor ni sentir intranquilidad por su puesto de trabajo ni sus haberes. Nada de eso está en riesgo”, enfatizó.
Característica El censo tiene como propósito conocer con precisión la cantidad de agentes y la capacidad técnica de cada uno de ellos, y es integral porque alcanza a los trabajadores de planta permanente, contratados, y también a los que dependen del programa social Neike Chamigo. Con la información resultante, la gestión municipal realizará una redistribución de agentes en función a la planificación de la refuncionalización de la estructura, teniendo en cuenta que la nueva administración elevó de 5 a 9 la cantidad de secretarías de áreas. Vale precisar que para censarse el personal debe presentarse con el DNI, completando un formulario tipo en las mesas dispuestas en el salón Pocho Roch. Por cada trabajador se incluyen datos personales y laborales, y cabe señalar que quienes no se presenten al censo no podrán hacer efectivo el sueldo de enero. Para los agentes que se encuentren de licencia o vacaciones y no puedan acudir al censo, deberán dirigirse a la oficina de Dirección General de Personal para obtener el certificado de censado, que al ser presentado al momento del cobro desbloqueará los haberes. El censo se realizará según un cronograma establecido teniendo en cuenta el cronograma anterior, de acuerdo a lo estipulado por la nueva estructura orgánica vigente y aprobada por el Concejo a través de la Ordenanza N° 6.017. El jueves 9 y viernes 10 será turno de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente. En tanto que el lunes 13 y martes 14 se censará al personal de la Secretaría General de Gobierno y la Defensoría de los Vecinos. Asimismo el personal de Tránsito hará el relevamiento en la oficina de avenida Artigas, en la misma fecha.
Miércoles, 8 de enero de 2014
|