DESDE LA SECRETARÍA DE AMBIENTE
El Municipio capitalino regulariza la situación de locales nocturnos
Para resguardar las condiciones de trabajo y la seguridad de los vecinos, la gestión del Intendente Fabián Ríos acentúa las inspecciones para habilitar o clausurar bares y boliches. Si aprueban las inspecciones, los propietarios contarán con permisos más duraderos que les otorgarán mayor tranquilidad para la actividad comercial.
Este fin de semana la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes realizó un extenso control de habilitaciones de boliches, pubs, bares y despensas llegando a imponer infracciones a aquellos que no estaban adecuados a las normas vigentes.
“Se busca que el comerciante pueda trabajar en paz, garantizándoles trabajo a sus empleados”, explicó el Secretario de Ambiente, Félix Pacayut. Recordó que a los locales se les concedía habilitaciones precarias semanales y que “ahora lo se busca que sean más prolongada ya que “la mayoría tenían una habilitación precaria de poco tiempo”.
“No había justificativo para que sucediera así, cuando la normativa fija claramente los criterios de cumplimiento”, remarcó Pacayut.
Es así que durante el viernes, sábado y domingo último la Comuna capitalina realizó actas de infracción a algunos comercios nocturnos por ruídos molestos e intimó a dar cumplimiento al cierre de las 6 de la mañana a boliches y pubs que “efectivamente lo hicieron”, relató el Secretario.
El anterior fin de semana se clausuraron algunos locales por vender bebidas alcohólicas después de las 23 y a otros por no estar habilitados para el expendio. En el caso de dos bares y pubs no se autorizó a la realización de recitales también por transgredir las normas.
Ante las irregularidades en esos lugares, la Municipalidad “hizo los controles necesario y también para cobrar las tasas que corresponden”, expresó Pacayut. E informó que hay algunos locales que ya han regularizado su situación por períodos de 6 meses o 1 año, dependiendo de los casos.
“Se está buscando la manera de que el comerciante pueda trabajar en paz, garantizándoles la fuente de trabajo a aquellos trabajadores que viven de estas actividades, pero haciendo respetar las normas municipales; cosa que hacemos desde el grupo de inspectores de la secretaría de ambiente”, concluyó el Secretario de Ambiente.
Martes, 7 de enero de 2014
|