SIN ALOJAMIENTO EN MERCEDES
El Gaucho Gil convoca a miles de devotos
Los hoteles y alojamientos se hallan reservados u ocupados en el 100 %. Se espera una afluencia de entre 200 y 300 mil personas en la zona de la Ruta 123 desde este fin de semana. Subas hasta de un 400%. Escasea el combustible.
Desde este sábado ya no hay hoteles con plazas libres, mientras que los predios destinados a campings son ocupados con mayor intensidad, y se estima que desborden para el 8 de enero.
El fin de semana activó la circulación de vehículos transportando devotos hacia el predio donde se venera al gaucho correntino, por lo que se espera que el tránsito colapse sobre la Ruta Nacional 123, donde la policía y Gendarmería han activado un operativo gigante para este miércoles 8.
Asimismo, desde el municipio mercedeño han dispuesto obleas obligatorias para los vehículos que oficiarán de remises, taxis y transporte al predio, ya que serán los únicos autorizados a ingresar a la zona restringida a la circulación por accesos alternativos.
La afluencia de visitantes hizo que crecieran las reservas en localidades cercanas, y algunas no tanto, tales como Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres la Capital y Goya, donde se hallan turistas y devotos a la espera de concurrir en esos días a Mercedes.
Atractivos como la Fiesta del Chamamé mercedeño, sumado al circuito de turismo religioso que incluye visitas a la Basilica de Itatí, el inicio de la Fiesta Nacional del Chamamé y de los festivales locales en Ituzaingó, San Luis del Palmar y los balnearios cercanos, moviliza a miles de personas.
Jinetes y agrupaciones tradicionalistas, y peregrinos que se movilizan en todo tipo de transporte ocupan las rutas de la región que convergen hacia Mercedes, haciendo peligroso el tránsito, en especial en horas nocturnas.
Los precios también se incrementaron en más de un 400 %. Tal es así que el transporte en remis o taxi desde la terminal al predio ronda entre 150 y 200 pesos, y los alojamientos subieron desde 120 a 400 o 500 pesos por día por persona. Las estaciones de servicio trabajan a destajo, con largas colas de vehículos para cargar combustible, por lo que se recomienda tomar las previsiones a la hora de dirigirse al centro de devoción, ya que se espera que colapse el sistema de provisión.
Domingo, 5 de enero de 2014
|