LA PROVINCIA DEBERA ADHERIR AL ACUERDO NACIONAL
Accidentados: gestionarán el reintegro de los gastos que causan en hospitales
El director asociado del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti, destacó la importancia de esta medida y consideró que sería muy favorable que Corrientes se adhiera. “El dinero que se gasta en accidentados y que no es reintegrado por los seguros y obras sociales va en detrimento de toda la salud pública”, señaló,
en diálogo con El Litoral. Según explicó el médico, en el hospital se realizan facturaciones a las empresas de seguro, pero sólo en el 50% de los casos se obtiene el reintegro. “Con las obras sociales se llega a la devolución en más casos, pero en la mayoría de los casos, el gasto corre por cuenta del Estado”, aseguró. “Esperemos que esta medida realmente logre agilizar estos trámites, porque permitiría recuperar recursos que realmente oxigenarían las finanzas de todos los hospitales”, opinó Revidatti.
Gastos El jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich participó del acto de presentación del convenio nacional y mencionó que el Estado invierte entre 10 y 15 mil pesos para la recuperación de cada persona lesionada por accidentes de tránsito. Al respecto, Revidatti estimó que las cifras locales son un poco más altas, debido a la complejidad de algunos de los casos que llegan al hospital. “El balance de este año indica que se destinaron más 2.600.000 pesos para accidentados, únicamente en el Escuela”, dijo. Mediante un acuerdo que suscribieron el Ministerio de Salud de la Nación y la Superintendencia de Seguros, buscarán recuperar los gastos que se originan en el sistema sanitario para el tratamiento de las personas que se lesionan en accidentes de tránsito. Cada provincia deberá adherir a esta iniciativa, que fue anunciada oficialmente ayer. En Corrientes, el principal centro de atención de las víctimas de siniestros viales es el Hospital Escuela “General San Martín”. Desde la dirección del centro destacaron la importancia de esta iniciativa y señalaron que actualmente, a través de los seguros sólo se logra recuperar el 50% de lo que se invierte en tratar a estos pacientes. En un acto que se realizó ayer en la Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud de la Nación firmó un convenio marco con la Superintendencia de Servicios de Salud y la Superintendencia de Seguros de la Nación, a través del cual se agilizarán los mecanismos para cobrar las prestaciones que se brindan a todas las personas que se atienden en centros de salud pública y cuentan con un seguro contra terceros. El acuerdo podrá ser adherido por todas las provincias del país, a través de decretos o resoluciones de los ministerios de Salud, a fin de agilizar la gestión ante las aseguradoras o ante la Superintendencia para el recupero de costos del hospital.
Jueves, 19 de diciembre de 2013
|