CARNAVALES CORRENTINOS 2014
Pereyra garantizó el inicio de los carnavales
No fue lo esperado ni lo ideal, tampoco alcanza para poner a punto toda la artística que requiere esta fiesta, y teniendo en cuenta que restan apenas días para finalizar el año, el Municipio capitalino intervino y comparsas y empresa organizadora lograron un acuerdo para poner en marcha el carnaval 2014.
NEGOCIACIONES CON FÉNIX 18/12/2013 10:04hs - En comunicación con Sudamericana, la vice intendente de la Ciudad de Corrientes, escribana Any Pereyra, ratificó el inicio de los carnavales correntinos para el año 2014. Afirmó que “está garantizado el inicio de los carnavales”, pese a los inconvenientes que se están dando con la negociación con la empresa, a un mes del inicio de la fiesta de Momo.
Anoche, al cierre de esta edición, las negociaciones continuaban para definir otros puntos del contrato, aunque se definió el monto del cachet.
Finalmente se puso en marcha la organización del carnaval y si bien están vencidos todos los plazos en torno a la realización del evento, las partes deberán ahora realizar grandes esfuerzos, aunar criterios y levantar una penosa organización que este año dejó mucho que desear. La negociación inició con las primeras horas de la siesta y en una acalorada discusión la misma se extendió hasta cerca de la medianoche, donde la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales (FECAM) logró incrementar un 20 por ciento el cachet respecto a la edición anterior. Además eliminó toda posibilidad de “vender entradas” como parte del acuerdo.
Por el lado de Fénix Entertaiment Group, logró que el pago se realice en dos partes una en los próximos días y la mitad restantes en cheques. “No es el pago que esperábamos, tampoco soluciona el problema, pero no podíamos demorar más la negociación, era esto o realizar como podamos el desfile. Finalmente vamos a tener un carnaval de cabotaje”, expresaron los dirigentes de la FECAM.
Si bien esto es la base del acuerdo, todavía faltaba definir algunos puntos importantes del contrato como por ejemplo incluir entre los artículos, el pago de intereses por parte de la empresa por cada día de demora en el pago. Esto se debe a dos cuestiones, por un lado las comparsas deben pagar una multa cada vez que se demoran en el ingreso al corsódromo o por otras cuestiones y en este contexto buscan equilibrar las condiciones del arregla. Pero principalmente porque en la última edición la empresa se demoró casi un mes en el cumplimiento del pago total del cachet.
“Por suerte la empresa Fénix cedió en varios requisitos y entre todos vamos a poner lo mejor de sí para organizar un espectáculo de primer nivel como es característico de nuestro carnaval”, expresó la vice intendente Any Pereyra en diálogo con época. La funcionaria fue la pieza clave para destrabar el conflicto entre las partes e iniciar, de una vez por todas, la organización del carnaval 2014.
Todavía restan definir otras cuestiones importantes como la elección de los jurados, la confección del reglamento y la logística que tendrá el espectáculo tanto en el corsódromo Nolo Alías como en el anfiteatro Mario Cocomarola durante los Shows de Comparsas. Hubo humo blanco, señal de que habrá finalmente Carnaval 2014.
Miércoles, 18 de diciembre de 2013
|