UN PROBLEMA QUE EL GOBIERNO DE COLOMBI NO PUEDE SOLUCIONAR
Cansados de los cortes sanluiseños, amenazaron con salir a la ruta
Quienes sufrieron más fueron los habitantes del barrio Santa Elena, que tuvieron seis jornadas sin energía. Hay una larga queja por el servicio de agua potable. El electo intendente se reunirá con funcionarios de DPEC y Aguas de Corrientes.
Los habitantes del barrio Santa Elena de San Luis del Palmar hicieron conocer su descontento luego de que hace seis días no tienen energía eléctrica. Ayer amenazaron con cortar la ruta provincial 5 a la altura del acceso a la localidad, a partir de esa acción, el personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) se comprometió a realizar la reparación de las líneas.
Los vecinos primero llamaron por teléfono a la delegación local de la DPEC, luego se quejaron ante los medios de comunicación sanluiseños y finalmente el reclamo llegó a las radios de la ciudad de Corrientes en las que anunciaron el inminente corte de la ruta. A partir de esta amenaza la solución llegó.
Los vecinos del barrio Santa Elena llegaron a esta situación luego de seis días sin energía eléctrica. ‘Se repararon los barrios de al lado pero la camioneta pasaba por acá y no nos solucionaba‘, dijo uno de los afectados.
El barrio se encuentra a 500 metros del acceso de la localidad, es por esto que la opción del corte de ruta apareció como la posibilidad más certera para encontrar una solución. Los vecinos no solo se quejan de la falta de servicio, sino también de la mala atención al público por parte de la DPEC. ‘Si llamás a la tarde, te dicen que no te pueden solucionar el tema porque no hay guardia y tenés que esperar para el otro día‘, comentó otro afectado por el corte.
El electo intendente de la localidad Richard Valenzuela, en comunicación con época, dijo que ‘comienza el calor y empiezan los problemas de agua y luz‘. Valenzuela, quien asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre, aseguró que busca una reunión con la empresa Aguas de Corrientes con el fin de asegurar el suministro constante de agua a través de acueducto, ‘no puede ser que tengamos solamente 12 horas de agua al día‘.
En cuanto al servicio de energía adelantó que buscará rees con las autoridades de la DPEC en la ciudad de Corrientes, porque aparentemente los problemas sobrepasan a la delegación local de la empresa energética provincial. ‘Tenemos que hablar con la gente de la DPEC de Corrientes, porque el servicio es muy malo‘, dijo Valenzuela.
Miércoles, 30 de octubre de 2013
|