REALITY PARA IR A SILICON VALLEY
Convocada por Google, correntina desarrolló una red social para Pymes
En diciembre de 2008 y con un promedio de 9,91, Larisa González fue reconocida por obtener el mejor rendimiento académico en Corrientes. Egresada de la Escuela Técnica Nº 1 “Juana Manso” la joven hoy es traductora de Inglés y analista financiera para una empresa internacional de tecnología, con sede en Buenos Aires.
Larisa González estudió en la Escuela Juana Manso y actualmente trabaja para una empresa internacional como analista financiera. Fue seleccionada entre 800 aspirantes para un concurso de la empresa que creó el motor de búsqueda más usado en el mundo.
El fin de semana pasado atravesó un nuevo desafío, fue seleccionada entre 800 aspirantes de todo el país a participar del Google Developer Bus, el primer reality para desarrolladores de América Latina que se transmitió por youtube con el objetivo de poner en marcha proyectos en beneficios de pequeñas y medianas empresas. La joven estuvo entre los 40 profesionales convocados, quienes conformaron diez equipos de cuatro integrantes. Graduada de licenciada en Administración de Empresas en la Universidad de Quilmes, González fue la project manager del grupo de trabajo, es decir la responsable de idear el plan de negocios, con acompañamiento de dos programadores y una diseñadora. “El desafío consistía en desarrollar una aplicación que dé beneficios a las Pymes”, explicó Larisa, en diálogo con El Litoral. Así, del jueves al sábado, se presentaron los grupos de trabajo, se diseñó el plan y se dio forma a la plataforma para su presentación. El equipo que integró Larisa se llamó Cupcake (madalena), en referencia a los nombres de aplicaciones Androi (también de Google). Los profesionales desarrollaron una red social destinada a pequeñas y medianas empresas llamada Cooperared que ofrece capacitaciones on line y espacios de intercambio entre Pymes. El objetivo es que la aplicación sea gratuita para el beneficio de los emprendedores. Además, está adaptada para su uso web y móvil. La propuesta, que fuera presentada ante empresas internacionales, obtuvo el tercer lugar. Mientras que los ganadores fueron reconocidos con un viaje a Silicon Valley, epicentro de lo último en software. “No ganamos pero para mi fue un premio haber participado, haber sido seleccionada entre 800 personas y ser la única correntina”, indicó la joven en diálogo con El Litoral. La aplicación de Cupcake está desarrollada en un 85 por ciento y, según adelantó, González, la intención es avanzar con la iniciativa en un futuro cercano. “Esto permitirá una mejor interconexión entre las Pymes y la posibilidad de obtener menos costos y mayor rendimiento”, dijo la profesional mientras viajaba desde Buenos Aires a Corrientes para visitar a su madre, quien vive en el barrio Unión de Corrientes Capital. “Quiero seguir desarrollando mis capacidades a nivel académico y tomar los desafíos que se me presenten, como el Google que fue una oportunidad única”, expresó la egresada de la Manso, quien, en sus tiempos de estudiante de la secundaria viajó a Estados Unidos para representar al país en un programa de jóvenes embajadores. Luego, Larisa manifestó que uno de sus intereses es dar a conocer estos proyectos para “que los correntinos puedan participar”.
Lunes, 21 de octubre de 2013
|