HABRÍA OCURRIDO EN EL TORNEO PROVINCIAL
Denuncian la agresión a un árbitro de básquet en Bella Vista
El pasado martes, en oportunidad de jugarse la sexta fecha del torneo Provincial de Básquetbol de Mayores 2013 en el estadio Centro Estrada de la ciudad de Bella Vista, simpatizantes de este club habrían agredido físicamente al árbitro capitalino Yamil Monzón.
El hecho repudiable de acuerdo al informe que elevó el juez arbitral a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC) fue propinada por un hombre llamado “Juan”, quien sería el hijo de Simón Murgia, según los testigos que presenciaron el hecho. El encuentro que sostenía Centro Estrada en calidad de local ante Antorcha de Saladas que se impuso por 72 a 67, finalizó con un episodio bochornoso protagonizado por simpatizantes del conjunto de Bella Vista.
El árbitro Yamil Monzón fue increpado por simpatizantes, primero verbalmente: “Ladrón, hijo de p..., ya nos robaste el partido en Saladas, ahora nos venís a robar acá...”. En adelante, el grupo de agresores comandado por Simón Murgia, y su hijo de nombre “Juan”, este último le propinó un golpe de puño en el rostro al árbitro Monzón, provocándole una pequeña herida en el ojo izquierdo.
Como si esto fuera poco y ante la negligencia de la seguridad, los agresores impunemente continuaron increpando al árbitro verbalmente junto a un grupo de adolescentes, a los que se sumó el jugador de Estrada Ramiro Sánchez profiriendo insultos. “Desde el tercer cuarto ya les dije que le iban a pegar y eso es lo que buscaba, que le peguen, se lo tiene merecido”, fueron las palabras. Sin duda que tras el informe del árbitro agredido Machado, se aguarda una ejemplar sanción para la institución de Bella Vista y en especial para los agresores
Viernes, 18 de octubre de 2013
|