A DOS MESES DE CULMINAR SU MANDATO
Renunció la vice de Santa Ana porque alega estar cansada de la falta de institucionalidad
Durante el conflicto institucional en Santa Ana, la vice denunció que le dejaron notas intimidatorias y arrojaron pintura sobre su auto.
Ayer, María de las Mercedes Medina presentó su dimisión al cargo en el Ejecutivo y a la presidencia del Concejo, que ahora quedaría a cargo del edil e intendente electo Augusto Navarrete.
Argumentó no poder continuar porque dos de los tres ediles no acuden a las sesiones y además, en reiteradas oportunidades debió reclamar con carta documento el pago de su sueldo.
La situación no es nueva pero ya estoy cansada, no aguanto más. No sirve de nada que siga porque pareciera que estoy de adorno. Hay una falta de institucionalidad tanto por parte de las autoridades municipales como de la mayoría de los concejales, por eso hoy (por ayer) presenté mi renuncia indeclinable”, expresó María de las Mercedes Medina ante la consulta de El Litoral sobre su alejamiento de la viceintendencia de Santa Ana. La decisión de quien hasta ahora también ejercía la presidencia del Concejo se oficializó ayer con una nota que fue presentada tanto en la Secretaría de la Intendencia como así también en el recinto legislativo. Y si bien en el citado escrito Medina argumenta que su renuncia responde a cuestiones personales, en diálogo con este medio gráfico admitió que en realidad tomó la decisión porque consideró que no podía seguir ejerciendo roles que no le serían reconocidos institucionalmente por quienes son autoridades comunales. “Convoco a una sesión y resulta que no van los concejales y no podemos sesionar. Desde marzo sólo Cabrera está yendo. Y por si fuera poco hay un ninguneo por parte del Ejecutivo. Por ejemplo, todavía a mí no me pagaron el sueldo y no es la primera vez que sucede, ya en otras oportunidades tuve que mandar carta documento para que lo hicieran. En realidad yo no vivo de la política porque soy docente pero lo que molesta es la actitud de la mayoría de quienes supuestamente deben dar el ejemplo”, comentó Medina a El Litoral. Seguidamente, estimó que “tendrán que aceptar la renuncia porque no pienso retroceder con eso. En el caso de la presidencia del Concejo ocuparía mi lugar el vice primero que es Augusto Navarrete”. Haciendo referencia al actual concejal y jefe comunal electo, que precisamente asumiría el 10 de diciembre, día en el que Ana María Escalante dejaría la intendencia y juraría como concejal.
Viernes, 11 de octubre de 2013
|