HOSPITAL SAN JOSE DE PASO DE LOS LIBRES
Libres: denuncian maltrato a una joven discapacitada que perdió a su bebé
Familiares de una mujer con discapacidad, denunciaron supuestos maltratos recibidos en el Hospital San José de Paso de los Libres. La mujer estaba embarazada y se internó en el nosocomio el viernes, dio a luz el sábado y momentos después la criatura fallece. En medio de todo lo ocurrido también denunciaron que prohibieron la compañía previa de la madre de la joven en maternidad, quien era la única posibilitada en entenderla, ya que la paciente es sordo-muda.
Según medios libreños, el episodio ocurrió el día viernes y el relato de la hermana de la paciente dijo que ese mismo día se internó y comenzó con el trabajo de parto.
La paciente es una mujer de 31 años, sordomuda. Ante ello solicitaron la permanencia de la madre en el lugar ya que era con la única que se comunicaba, caso que fue negado por la enfermería por estrictas de la Dirección.
Pasó toda la madrugada del viernes y comienzo del sábado, día en que la madre debió permanecer fuera de maternidad e incluso por la noche fuera del hospital, aduciendo que por cualquier eventualidad había que esperar y se iban a comunicar afuera.
De acuerdo a lo informado, el sábado amanece en el exterior, ingresa y continuaba con trabajo de parto, momento en que las enfermeras indicaban que el Dr. la iba a ver y a la espera no lograron visualizarlo.
Ese mismo día en horario de visita, antes de las 14 horas, ya se encontraba en sala de parto, donde nuevamente es negada del ingreso y es avisada una vez que dio a luz que puede ingresar cuando la llevan a la sala general por unos momentos.
La madre de la paciente se dirige a tomar el transporte público y antes de hacerlo avisan que el bebe se descompuso, al llegar la paciente se encontraba bien y el menor ya estaba internado y según informaron desde pediatría habría sufrido tres infartos falleciendo momentos más tarde.
Además denunciaron que cuando dio a luz no había pediatra, solo enfermeras y la partera y que la compañera de sala, en una cama de al lado indicó que casi dio a luz en la cama porque no había enfermeras y tuvieron que salir a buscar una por todo el hospital.
Luego de fallecer la criatura, el domingo es dada de alta la paciente cuando inhumaron los restos del menor.
Viernes, 4 de octubre de 2013
|