34° PEREGRINACION
Itatí recibió a casi 100 mil peregrinos
En un domingo frío y nublado, miles de fieles llegaron hasta la Basilica para renovar sus expresiones de fé. Con gran entusiasmo los peregrinos participarán de las oraciones en honor a la Virgen morena y se preparan para la Misa central a dar por el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnick. Cabe recordar que ayer delegaciones provenientes de 10 Diócesis de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones se congregaron a partir de las 12 en el predio ubicado sobre la Ruta Nacional 12, frente a la escuela Eragia, a metros de la rotonda de la Virgen en Corrientes Capital. Tras la bendición que les impartieran los sacerdotes, cada delegación, en orden y junto a sus coordinadores de ruta identificados con remeras de colores, banderas y carteles tomaron el camino hacia la casa de María de Itatí.
Más de 200 mil almas se dispusieron a transitar los 70 kilómetros que separan a la ciudad de Corrientes de Itatí, bajo el lema: De la mano de María, testigos de la fe.
A las 15, se realizó la largada oficial de la Diócesis de Corrientes, este año sin la participación del arzobispo, Andrés Stanovnik, que por varios años de manera consecutiva caminó junto a los jóvenes. Su ausencia se hizo sentir, sin embargo el padre Ariel Weiman trasmitió a la multitud las palabras de Monseñor, y los bendijo.
El sacerdote instó a los fieles a dar "ejemplo de nuestra fe, esperanza y caridad"; dio gracias a Dios por "el testimonio de todos ustedes jóvenes que en vez de quedarse en sus casas para celebrar la fiesta de la primavera, han optado por caminar hacia la casa de María, y el premio no es un cajón de cerveza o una ronda para todos, es algo mucho más profundo", enfatizó.
"Están dando testimonio de fe, esperanza y entusiasmo, de alguna manera queridos jóvenes ustedes están haciendo lío, como decía el papa Francisco, no levantando la voz sino justamente haciendo cosas que a los ojos humanos llama la atención", remarcó.
Domingo, 22 de septiembre de 2013
|